Javier Domínguez Marti, concejal de festejos de Valtierra
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Javier Domínguez Martí, Concejal de Festejos, Cultura, Deporte y segundo Teniente de Alcalde de Valtierra, abandonará la política en activo al finalizar esta legislatura para dedicarse por completo a su familia. Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a LA VOZ, en una entrevista en la que hace balance de la que ha sido su primera experiencia política como concejal del PSN-PSOE.
¿No hay vuelta atrás en su decisión de no volver a ser concejal?
No. Mi familia me tira más que el cargo porque son muchas horas las que hay que dedicar a la concejalía.
¿Cómo valora su primera experiencia como concejal?
Ha sido diferente porque ha estado llena de responsabilidades y de emociones, pero contento porque los programas de fiestas han ido mejorando año tras año y el colofón ha llegado este con la plaza de toros que ya pueden disfrutar los vecinos.
¿Que ha aprendido en este tiempo?
A escuchar a todo el mundo y saber llevar a la gente porque unas veces puedes y otras no puedes hacer lo que te piden. Dar gusto a todo el mundo es imposible, pero siempre lo intento porque es un pueblo pequeño, todos nos conocemos y queremos lo mejor para Valtierra.
La burocracia
¿La burocracia ha frenado las ilusiones con las que se hizo cargo de esta concejalía?
Así es, porque las leyes son las que más nos retienen a la hora de poder hacer cosas. Un ejemplo es la plaza de toros de la que solo hemos comprado la plaza y los corrales, ya que la grada no ha podido ser en esta ocasión. Nos hubiera gustado hacer el proyecto de una vez, pero no ha sido posible porque hay cosas que te limitan en todo.
En las pasadas fiestas patronales en honor a San Ireneo lanzó el cohete anunciador junto con el Club de Jubilados, ¿Cómo lo vivió?
Soy una persona muy nerviosa y la verdad es que no me gustan ni los micrófonos, ni las cámaras, ni nada, pero fue una experiencia en la que tuve muchas sensaciones: emoción, alegría, ganas de llorar, de todo. Fue un subidón salir al balcón y ver la plaza llena de gente esperando a que des por iniciadas las fiestas.
Cultura y Deporte
¿Qué destacaría de la oferta cultural programada estos años?
Que es amplia y de gran calidad. Se ha apostado por traer obras de teatro de calidad con grupos profesionales para todos los publicos, estamos metidos en Titirired junto con otros pueblos, hay gran variedad de conciertos de diferentes estilos musicales como los ofrecidos por la Banda Municipal, la Coral y otros. También apostamos por el cine infantil, el Día de Pan de Leche, Cuenta Cuentos y actos culturales promovidos por vecinos como la Semana del Videojuego, la Concentración de Camiones o la Feria de Calabazas Gigantes.
¿Y a nivel deportivo?
Decidimos crear el “Club Filial Valtierra” apostando por los deportes que nos demandaban los vecinos dando apoyo técnico y económico para su realización. Organizamos eventos deportivos que se van consolidando con los años como son el Duatlón y la Maratón Ciclo Indoor pero también se realizan otros eventos como ligas de frontenis y de pádel, Torneo Interpeñas, el día de la bicicleta y la Xtrail Puerta de las Bardenas, ambas junto con el Ayuntamiento de
Arguedas y la San Silvestre Popular valtierrana.[/ihc-hide-content]