Javier Martínez Latorre, Ignacio Martínez Santos, Pedro Martínez Mauleón y José Ignacio Huguet Coscolín
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Un grupo de vecinos entre los que se encuentra el concejal no adscrito Ignacio Martínez Santos ha formalizado la constitución del nuevo partido, Vecinos por Tudela, formación con la que quieren contribuir a nueva nueva forma de hacer política, más coherente y efectiva y que colabore con aquellas propuestas que sean beneficiosas para la ciudad al margen de grandes marcas políticas. «Pretendemos ser aire fresco, alguien que modere la actual crispación que se da en el pleno del ayuntamiento, una voz que aporte serenidad y que diga que hay que pensar por y para Tudela», ha señalado el secretario de la nueva formación Pedro Martínez Mauleón.

Junto al actual edil, que preside la formación, y Martínez Mauleón forman parte también como fundadores de Vecinos por Tudela Javier Martínez Latorre como tesorero; y José Ignacio Huguet Coscolín como vocal.

Su compromiso, explicaron en la rueda de prensa en la que se han dado a conocer, ser una organización centrada en las problemáticas de la ciudad y en aquellas cuestiones que beneficien la calidad de vida de los tudelanos, con iniciativas coherente y efectivas y  desde un ámbito estrictamente local. «Tirarse los trastos entre unos y otros como vemos en los plenos no beneficia a esta ciudad. Hay que olvidar ciertos temas y ponerse a trabajar por y para Tudela», señalaba Ignacio Martínez. «Yo nunca he sido político. Entré en una agrupación, por diversos motivos me fui y desde ese momentos sé que he trabajo más y mejor para ciudad porque no he tenido que estar sujeto a una disciplina de voto y votar en contra de lo que dicta mi conciencia. Algo que considero fundamental es que nadie desde Madrid o desde Pamplona nos diga qué tenemos que votar y creo que es lo que quieren muchos de los ciudadanos de esta ciudad».

La constitución del partido, ha explicado Javier Martínez Latorre, se fraguó durante la movilización vecinal que se originó con el cambio de nombre de las calles del Barrio de Lourdes. «Terminado ese movimiento un grupo ha seguido juntándose y del debate interno ha surgido la idea de crear el partido».

[/ihc-hide-content]