Raquel Ros Prat, concejala portavoz del PSN-PSOE
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Raquel Ros Prat, concejala del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Cadreita, asegura que con UPN en la alcaldía la localidad ha evolucionado poco y, por este motivo, confía en que los vecinos vuelvan a votar mayoritariamente a la candidatura socialista, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.
¿Cuál es la situación actual de la localidad en términos generales? ¿Cómo valora la gestión municipal?
Durante estos 7 años y medio en los que UPN lidera la gestión municipal se ha hecho más bien poco. Consideramos que como “grandes inversiones” sólo destaca el “Paseo Colorines” (una pequeña sala para actividades deportivas), el arreglo de una calle y algún parque. Sin embargo, la situación fue muy diferente durante la gestión municipal de PSN en años anteriores. Entonces, Cadreita creció gracias a la construcción del centro cívico, de la guardería, del polígono industrial, el arreglo de varias calles y la instalación del alumbrado en gran parte del pueblo, entre otras cosas.
¿Cuál es el clima de trabajo que hay en este momento en el ayuntamiento?
La relación que tenemos con el equipo de gobierno es normal. El PSN apuesta por sacar adelante todo lo que sea bueno para Cadreita. Echamos de menos más comisiones informativas; aunque creo que no les interesa nuestra colaboración ya que las escasas comisiones que se hacen (sólo las obligatorias como Hacienda, Urbanismo y en ocasiones, las referidas a Festejos) vienen ya cerradas sin ninguna posibilidad de acción y de propuesta, o convocadas sin información previa ni posterior para una mejor fiscalización.
¿Cuáles son los retos pendientes?
Nuestro reto es recuperar la alcaldía en las próximas elecciones. Queremos poner en marcha proyectos que son necesarios en nuestra localidad: un centro de día, empleo de calidad, el arreglo de varias calles que están destrozadas… cuestiones que apuntamos en nuestro programa electoral.
Desde su llegada al ayuntamiento, ¿cómo ha ido evolucionando la localidad?
Hace tres años y medio que llegué al ayuntamiento. En este tiempo liderado por UPN, el pueblo ha evolucionado poco.
¿Cómo valora las actuaciones inminentes del equipo municipal en Cadreita?
Está previsto que nuestro pueblo ingrese cerca de un millón de euros por la instalación de renovables. Nosotros consideramos que, con ese dinero, Cadreita puede hacer frente a importantes proyectos como el arreglo de pavimento de varias calles, la construcción de un centro de día para mayores o apostar por generar empleo para nuestros jóvenes. Sin embargo, nos preocupa que, con esos ingresos, UPN quiera construir una nueva sala para actividades culturales. Consideramos que esa propuesta no es correcta. Cadreita ya cuenta con dos salones para realizar estas actividades. Además, eliminarían así una zona verde utilizada por los vecinos.
¿Qué le preocupa en su localidad y es urgente la actuación por parte del ayuntamiento?
Además de lo mencionado, Cadreita se enfrenta a un grave problema de distribución de agua. El consumo es excesivo para un pueblo de poco más de 2.000 habitantes. Es preocupante también desconocer a qué se destina más de la mitad del agua que se consume. A esto, sumamos que el gasto nocturno en estos últimos meses ha aumentado. Además, la calidad del agua no es muy buena. Parece que el equipo de gobierno trabaja para encontrar fugas, pero no es suficiente. Llevan más de un año tomando medidas y poco se ha solucionado.
Se ha celebrado el Día del Tomate en Cadreita, ¿qué destaca de esa fecha?
Es un día grande para Cadreita. La gente del pueblo participa y son muchos los que vienen a nuestra localidad durante la jornada. En sus inicios, con gobierno municipal socialista, participaban todas las empresas del pueblo. Exponían sus productos y se daban a conocer. Ése era el propósito de este Día. En la actualidad, sólo lo hacen dos empresas del municipio. Me gustaría que vuelva a ser lo que era.
A nivel más personal, ¿qué valoración hace de estos años en el consistorio? ¿Cuál es su motivación?
Trabajo por mi pueblo, me motiva intentar que Cadreita crezca día a día. Hay muchas cosas por hacer. El equipo de gobierno municipal no cuenta con nosotros. Sin embargo, la vivencia es buena porque adquirimos experiencia para conocer el funcionamiento del ayuntamiento. [/ihc-hide-content]