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Fundación Dédalo acogía este miércoles la clausura del Proyecto Smart Women, una iniciativa llevada a cabo junto a otros 7 países de la Unión Europea dentro del Programa Erasmus + en cuya fase formativa han tomado parte 18 mujeres entre los 30 y los 50 años que se han formado en los sectores del comercio electrónico y creación de empresas on line.
La iniciativa, cuyo objetivo ha sido diseñar y ofrecer un programa de capacitación especializado en emprendimiento desarrolló su fase de formación entre el 21 de mayo y el 18 de junio ofreciendo a las participantes fundamentos para la creación de empresas, los beneficios de la creación de empresas web y cómo operar en un entorno complejo y de cambios constantes. Esta fase se completó el pasado miércoles con el desarrolló un seminario como final del Proyecto, donde se han dado a conocer los resultados y objetivos obtenidos en un proyecto que en sus diferentes fases ha abarcado dos años de trabajo.
Desde Fundación Dédalo se ha realizado un balance muy positivo de la acción y pese al margen de mejora se ha destacado la iniciativa como, «impulso del espíritu emprendedor en la zona y, en definitiva, generar tejido empresarial y aportar a la reducción del desempleo, en especial el desempleo femenino que ha sido uno de los más perjudicados estos últimos años».
Los resultados del proyecto
Dos de los frutos que ha dado este curso son la tienda de moda www.rebecabarraso.com y una empresa especializada en marketing para empresas.
Del primer proyecto es responsable Rebeca Barraso, una fiterana de 37 años que después de residir durante 15 años en Barcelona ha regresado a su localidad desde la que va a dirigir un proyecto vinculado a su trayectoria profesional.
La idea de negocio ya estaba presente al iniciar el proyecto Smart Women y la formación que ha recibido le ha ayudado a desarrollarla, explica. «He estado trabajando durante 15 años en Inditex, conozco el mundo de la moda y la parte que desconocía era la del comercio electrónico, donde el curso me ha ayudado mucho».
Este viernes pone en marcha www.rebecabarraso.com, una tienda de ropa online con showroom para aquellas personas que residan cerca de Fitero puedan acudir a probarse los modelos y descubrir los tejidos.
Laura Portero y Nuria Arilla son otras dos participantes del proyecto. Periodista y diseñadora gráfica van a impulsar una agencia de marketing a empresas y particulares. «Hemos visto las necesidades que tienen las empresas y vamos a enseñarles a vender a través de redes sociales, tiendas online o su propia web para impulsar las ventas de sus negocios», explican.
El curso, reconocen, «nos ha servido para saber resolver las necesidades de nuestros futuros clientes y descubrir herramientas que desconocíamos. Nos ha venido muy bien, la verdad».
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