[ihc-hide-content ihc_mb_type=»block» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Pleno del ayuntamiento de Tudela ha aprobado una ordenanza de ayudas para la adquisición de coches eléctricos que permitirá a aquellos conductores que apuesten por este tipo de vehículos acceder a una ayuda de 3.000 € y quedar excluidos del pago de la zona azul en el centro de la ciudad.
La iniciativa, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Olga Risueño, pretende “incentivar el cambio de vehículos de combustión interna por otros menos contaminantes, que ante el cambio climático global ayuden a la reducción de las emisiones de carbono en transporte y movilidad”.
La partida habilitada para este año 2018 asciende a 25.000 euros y se lanza con el objetivo de conocer la demanda y si se hace necesario modificar la ordenanza a la vista de los que vaya ocurriendo en estos últimos meses del año.
A las ayudas podrán acogerse únicamente los vehículos de primera adquisición censados en el Padrón Municipal de Vehículos del Ayuntamiento de Tudela. Podrán acogerse los empadronados en el municipio de Tudela o aquellas entidades jurídicas que tengan su domicilio fiscal en Tudela y que hayan comprobado un vehículo eléctrico a partir del 1 de enero de este año.
Además, ha destacado Risueño, las ayudas son complementarias a las que ya establece el Gobierno de Navarra que realiza una deducción fiscal sobre el IRPF o el Impuesto de Sociedades de un 30% en la compra de vehículo eléctrico.
[/ihc-hide-content]