[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela va a destinar 1,6 millones de euros a la reforma y adecuación del edificio de Lestonnac con el propósito de consolidar sus instalaciones como centro cívico y casa de la juventud.
La responsable del área de Centros Cívicos, Silvia Cepas, explicaba que se trata de una decisión consensuada por el equipo de gobierno tras analizar la situación en la que se encuentra el edificio y la necesidad de acometer varias reformas en el mismo, entre ellas la sustitución de toda sus cubiertas. “Estos problemas nos importantes nos han llevado a apostar por una reforma integral del edificio y que el edificio pase a ser un sitio de referencia para los colectivos de la ciudad”, señalaba Cepas.
El proyecto, cuya redacción fue adjudicada al estudio Blasco Esparza Arquitectos, prevé una intervención en dos fases. La primera, cuyo inicio se prevé a lo largo de 2019, y valorada en 999.998 euros, consistirá en la renovación de las cubiertas del edificio, arreglo de la fachada y la adecuación de los espacios interiores.
El arquitecto Curro Blasco, redactor del proyecto, ha destacado como aspectos más relevantes del proyecto, la creación de un amplio espacio polivalente en la planta baja del edificio con capacidad para 120 personas.
La segunda fase del proyecto, valorada en 622.359 euros, prevé la reubicación del ascensor, para hacer accesible la parte alta del torreón del edificio, la renovación y reubicación de instalaciones y la adecuación del sótano como almacén.
El objetivo del equipo de gobierno, ha avanzado Cepas, es licitar el proyecto antes de que concluya este año y adjudicar antes de mayo del 2019.
[/ihc-hide-content]