Un momento de la ceremonia en la que se ha homenajeado a los policías fallecidos en acto de servicio
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tudela se sumó este 2 de octubre a la celebración de la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

La parroquia del Barrio de Lourdes y el Club de Jubilados la Ribera volvieron a ser los escenarios escogidos para la celebración de los actos instituticionales en el que los agentes adscritos a la comisaría de Tudela estuvieron acompañados por los representantes del resto de cuerpos de seguridad del Estado en la capital ribera y diversas autoridades políticas encabezadas por el primer teniente de alcalde, José Ángel Andrés.

En la ceremonia institucional se homenajeó a los agentes fallecidos a lo largo del último año en actos de servicio y se concedió el ingreso en la Orden del Mérito Policía con distintivo blanco al oficial de policía Fernando Campo Martínez y a la policía Cristina Lagunas Gimeno, ambos de la comisaría local de Tudela.

El Jefe de la Comisaría de Tudela José Aquilino Peláez Martos, recordó la celebración este año del 40 aniversario de la Constitución y destacó en su discurso el papel con el que la Policía Nacional ha contribuido en este periodo a hacer de España un país moderno, fuerte y humilde. «Con profesionalidad, inmediatez, determinación, eficacia y cercanía al ciudadano, los hombres y mujeres han cosechado éxitos ante desafíos globales que hoy han conseguido que España sea un territorio hostil ante fenómenos tan graves como el terrorismo, la trata de seres humanos, la ciberdelincuencia, el tráfico de personas con fines de explotación sexual, la pornografía infantil, la violencia contra las mujeres, delitos de odio, corrupción, tráfico ilegal de sustancias, delitos contra la propiedad y nuevas figuras delictivas emergentes. De este manera constante, de repaso de los servicios que este cuero presta y que hoy celebra la festividad de los Ángeles Custudios, quiero ensalzar la callada y esforzada la de todos aquellos que lo integramos como el mayor de los orgullos», concluyó Peláez.

[/ihc-hide-content]