[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Ayuntamiento de Tudela y la organización Nuevo Futuro han dado a conocer el programa educativo Pasarelas 2018. Se trata de un programa de activación y emancipación para jóvenes de 16 a 25 años, que combina 80 horas de actividades con el objetivo de mejorar el acceso al mundo laboral. Según Jon Echeverría, de Nuevo Futuro, se trata de un programa que lleva en marcha siete años y que «busca acompañar a los jóvenes. No es un proyecto pensado para un tipo determinado de chavales», aunque por el horario, no podrán acceder los jóvenes que se encuentran estudiando.
El programa dará comienzo el 8 de octubre y tendrá una duración de 5 semanas, hasta el 9 de noviembre. Todos los interesados puedan mandar un email a la dirección espaciokrea@gmail.com, antes del 24 de septiembre, y con estas solicitudes se formará un grupo de ocho personas. Su estructura consta de cinco módulos: formación, prácticas, visitas a empersas locales, salidas para conocer nueva gente y nuevos lugares y voluntariado. También se llevarán a cabo una serie de tutorías personalizadas para hacer un acompañamiento adecuado. «Se trata de mejorar competencias para seguir con el proceso de emancipación de los jóvenes», ha explicado Jon Echeverría.
El proyecto está financiado por el Gobierno de Navarra con una cuantía de 34.000 euros, y se desarrollará en las localidades de Tudela, Corella, Huarte y Villava. Los jóvenes que accedan al programa contarán con una beca, una retribución económica mientras dure su participación. A lo largo de estos siete años en los que se ha llevado a cabo, unos 300 jóvenes han tomado parte en este programa.[/ihc-hide-content]