[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, y Promociones Señorío de Montecierzo han suscrito un convenio que permitirá ampliar el parque de vivienda de alquiler protegido en la capital ribera.
El acuerdo, primero de estas características que se lleva a cabo en Navarra, permitirá a la constructora llevar adelante una promoción de 23 viviendas en una parcela de su propiedad situada en Amigos del País en su confluencia con la Avenida de las Merindades. Una vez finalicen los trabajos el edificio se cederá a Nasuvinsa para que gestione el arrendamiento de los inmuebles durante un periodo de, al menos, 30 años. Según el acuerdo el promotor privado asumirá la inversión total del proyecto, contará con una subvención pública del 35%, la que regula la propia Ley Foral para la promoción de vivienda en alquiler, y se asegura una parte de la amortización de la inversión con las rentas mensuales de arrendamiento que le garantiza la sociedad pública de vivienda del Gobierno de Navarra durante tres décadas.
El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra; el director gerente de Nasuvinsa, José Mª Aierdi, y los representantes de Promociones Señorío de Montecierzo, Carmelo Jiménez y Pablo Rubio. Laparra, ha abogado por “extender a toda Navarra este modelo de convenio para invitar a promotores e inversores a que apuesten por este tipo de operaciones que dan respuesta a la demanda del mercado y, al mismo tiempo, fortalecen el alquiler social”.
Bolsa de Alquiler del Gobierno de Navarra en Tudela
La construcción de las 23 VPO contempladas en el convenio supondrá aumentar en un 21% la actual oferta pública de vivienda en alquiler en la capital ribera. Si a estas viviendas se les suman las inversiones propias de Nasuvinsa -las 15 VPO que el Plan de Alquiler de Nasuvinsa promueve en el polígono de la Azucarera y las 10 que se reservan para alquiler joven en el plan urbanístico del Horno de Coscolín-, la oferta pública de vivienda en régimen de arrendamiento en la capital ribera aumentará en los próximos dos años un 44% respecto a las 105 viviendas que gestiona actualmente la sociedad pública, entre las 86 del parque propio y las 19 de la Bolsa de particulares.
[/ihc-hide-content]