[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS jugará el viernes la final de la Copa de Navarra en Alsasua ante el Osasuna-Xota tras vencer ayer en su semifinal a la AD San Juan por 1-6 en un choque que, a pesar del marcador, estuvo muy competido y fue complicado para los de Tudela.
Esto se advirtió desde el inicio, muy igualado y sin ocasiones para ninguno de los equipos, hasta que Tripodi abrió el marcador con un disparo lejano en el minuto 6.
Este tanto hizo crecer al Ribera, que rozó el segundo en varias ocasiones antes de llegar a unos minutos en los que se volvieron a igualar las fuerzas. Otro periodo que no duró mucho, ya que en el tramo final el Ribera volvió a hacerse con el control y pudo anotar el segundo en varias ocasiones. También pudo empatar San Juan en un balón parado en el que Guille se quedó delante de Sergi dentro del área, pero remató fuera.
El Aspil rompe el partido tras el descanso
La igualdad siguió siendo la tónica a la vuelta de vestuarios, pero los locales dieron un paso adelante y el Aspil sufría para sacar jugada la pelota.
Pero, cuando lo hizo, llegó el segundo tras una buena jugada de Tripodi, que sirvió a Lemine para que se estrenara como goleador del Ribera Navarra.
El partido no era vistoso, pero el Aspil seguía queriendo más, y lo logró con el tanto de Pedro, de volea, en el minuto 29. El 0-3 aclaró mucho el panorama de los de Tudela, y más lo hizo el cuarto, de Ferran. Pero Guille, tras un rebote, anotó inmediatamente después el 1-4, que dio algo de esperanza a los locales, una ilusión que pronto desbarataron Lemine y David, cuando San Juan atacaba con portero jugador.
Al final, victoria por 1-6 tras un partido duro y complicado que clasifica al Aspil-Vidal Ribera Navarra FS para la final de la Copa Navarra, que tendrá lugar el viernes, a las 19.30 horas, en Alsasua.
[/ihc-hide-content]