[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Vidal RIbera Navarra FS ganó al Fútbol Emotion Zaragoza por 3-5 en un duelo disputado en el polideportivo de Figueruelas que estuvo marcado por un largo apagón de cerca de 45 minutos. Quedaban casi seis minutos para el descanso y, en un principio, el parón supuso la suspensión del choque. Pero, con los jugadores ya en vestuarios, la luz volvió y, finalmente, se disputaron los últimos 20 minutos del encuentro.
La primera mitad, que duró algo más de 14 minutos, comenzó muy igualada y con llegadas aisladas por parte de ambos equipos, siendo la más clara una del Aspil que Ferran remató forzado fuera de la portería. El Ribera salió fiel a su estilo, dominando, pero Zaragoza, poco a poco, fue haciéndose con la posesión y el dominio y teniendo más llegadas a la meta de Gus, aunque sin excesivo peligro.
En los mejores momentos de Zaragoza fue cuando se adelantó el Ribera con un disparo lejano de Pazos tras un saque de banda. Este tanto inauguró unos minutos de locura en los que llegaron hasta seis goles más. El primero, a los 10 segundos, fue obra de Cejudo para empatar el choque tras una gran maniobra. Un gol fue fue respondido a los 50 segundos por otro de Pedro, que volvió a adelantar al Aspil aprovechando un despiste rival en otro balón parado.
La misma fórmula en la que llegó el segundo gol de Zaragoza, esta vez de Nano Modrego, y apenas segundos después del gol de Pedro. La locura continuó en el pabellón de Figueruelas, y esta vez fue Lucas el que castigó un grave error en la salida de balón para anotar el tercero visitante. Tras este gol, a falta de menos de seis minutos para el descanso, llegó el apagón.
Misma tónica tras el descanso
Parecía que el largo descanso, de casi 45 minutos, iba a apaciguar los ánimos, pero no fue así. A los dos minutos de la reanudación, Richi Felipe volvió a igualar el encuentro tras un robo de Nano Modrego en el campo del Aspil.
Pero, otra vez, la respuesta de los navarros volvió a ser inmediata. Esta vez fue Ferran el que aprovechó otro error en la salida de balón de los maños para anotar el 3-4.
Este tanto sí dio inicio a unos minutos de tregua. Pero sólo en el marcador, ya que sobre la pista los ánimos se fueron alterando por momentos tras algunas jugadas polémicas. Las ocasiones llegaban, aunque no muy claras, para ambos equipos, pero ni el Ribera lograba ampliar la ventaja, ni el Zaragoza empatar.
No obstante, a falta de poco más de 3 minutos fue el Ribera el que acertó en la diana. De nuevo fue Lucas el que batió la meta aragonesa tras una jugada embarullada para dar aire y tranquilidad al Aspil anotando el 3-5. Este tanto fue el último del choque, en el que el Ribera logró su tercer triunfo en cuatro partidos de pretemporada.[/ihc-hide-content]