[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Laura Inés Abaigar, número 8 de la candidatura con la que Izquierda Ezkerra concurrió a las elecciones municipales del pasado 2015, es desde el pasado mes de julio nueva concejala de esta formación en el ayuntamiento de Tudela.
Pese a que desde el Ayuntamiento de Tudela se anunció que el puesto dejado por la concejal de Industria, Sofía Pardo, sería ocupado por la número 9 de la candidatura, Mapi Jiménez, por renuncia de Abaigar, la edil tomó posesión, prometiendo su cargo por «imperativo legal» y añadiendo al texto una intervención particular en la que se prestó en todo momento «al servicio del pueblo de Tudela», como mujer mostró su apoyo «a todas las mujeres que sufren violencia machista» y como inmigrante, su condena «por todas las victimas que mueren huyendo de la miseria, el hambre y persecución».
La llegada de Abaigar al grupo municipal de Izquierda Ezkerra se ha producido en medio de un enfrentamiento entre la nueva edil y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, al que llegó a acusar de presiones para que renunciase al cargo y dejase paso a la siguiente candidata. La falta de confianza que existe en las filas de IE en la nueva edil ha quedado patente en las delegaciones anunciadas desde alcaldía para asumir las competencias de Industria, Empleo, Comercio y Sanidad, áreas de las que se encargaba Sofía Pardo pero que no será asumidas por la nueva concejal. De este modo la dirección interna y la gestión de los asuntos correspondientes al área de industrial los llevará a cabo directamente el alcalde, Eneko Larrarte. Igualmente se delega la dirección interna y la gestión de los asuntos correspondientes a sanidad en Daniel López Córdoba, de Tudela puede, las de empleo, en Marisa Marqués Rodríguez, la de comercio en Olga Risueño Molina y las de turismo en Javier Gómez Vidal.
[/ihc-hide-content]