Natalia Castro, portavoz regionalista
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El grupo municipal de UPN en el ayuntamiento de Tudela ha suspendido la gestión económica municipal llevada a cabo por el equipo de gobierno que confirman IE, Tudela Puede y PSN.

Los regionalistas critican la autocomplacencia del tripartito en un momento, recuerdan, «de crecimiento» y afirman que en la anterior legislatura la acción económica del gobierno de UPN bajó la deuda «casi el doble y en plena crisis».

«La gestión no es uno de los puntos fuertes del tripartido que conforman IE, Tudela Puede y el PSN, y en materia económica no deberían de sacar pecho por haber reducido en 7,7 millones de euros la deuda municipal en los tres últimos años, cuando UPN lo hizo casi por el doble en la legislatura anterior, y en un periodo de recesión económica y con muchas más dificultades», destacan.

UPN recuerda que la situación de las arcas municipales «no era catastrófica», y han recordado que que los proyectos que están ejecutando «fueron en su gran mayoría diseñados por UPN». Además critican al equipo de gobierno liderado por Eneko Larrarte «que se caracteriza por la no ejecución de las inversiones anunciadas a bombo y platillo, lo que le ha permitido mejorar los números, pero en absoluto son fruto de la gestión municipal, y de hecho ha perdido la oportunidad que le brindaba un momento económico de expansión y crecimiento para haber mejorado aún más las cuentas municipales» al tiempo que recuerdan la incapacidad para resolver problemas como la limpieza, el casco viejo o de la desaparición del comercio local.

[/ihc-hide-content]