[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Unas 65 personas se convertirán en nuevos congregantes de Santa Ana este año. El acto de consagración de estos nuevos miembros de la congregación de la Patrona tendrá lugar el día 15 de este mes y será celebrado por el Deán Bibiano Esparza a las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Catedral. Así lo han anunciado miembros de la congregación, en la presentación de los actos de este mes de julio, mes de Santa Ana por excelencia.
Del 17 al 25 tendrá lugar la tradicional novena de Santa Ana, todos los días a las ocho. Este año, cada uno de esos nueve días se dedicará a una idea o colectivo: la paz, los abuelos, las familias, Tudela, las vocaciones, los enfermos, la juventud, el día de Santiago Apóstol y el día de las Anas. Esto se llevará a cabo mediante la participación en las lecturas, las ofrendas, etc. Este año se quiere hacer especial hincapié en la juventud -su día será el 23- por lo que se invitará a participar a aquellos jóvenes que el año pasado hicieron la confirmación.
El siguiente acto, como es tradición, tendrá lugar el 25 de julio, con la Ofrenda Floral, organizada por la Peña La Teba. El día 26, a las 6,50 horas Santa Ana la Vieja saldrá de la Iglesia de la Magdalena para comenzar la Tradicional Procesión. A las 7 de la mañana tiene lugar una misa en la Catedral. A las 10,30 tendrá lugar la Misa Mayor y seguidamente comenzará la procesión. Ese día habrá también eucaristía en la Catedrala las ocho de la tarde. La misa de las 7 es una eucaristía especialmente emotiva a la que cada vez acude más gente: «El encuentro de Santa Ana la Vieja entrando en la Catedral con la otra imagen de Santa Ana», comenta el deán Bibiano Esparza, «es verdaderamente emocionante. Además, esa misa está amenizada por los auroros de Tudela, que solemnizan la eucaristía. Este año harán un canto alusivo a ese momento del encuentro entre las dos Santa Ana. Se trata de un momento muy hermoso, impactante».[/ihc-hide-content]