Yolanda Ibáñez, alcaldesa de Milagro, dirigiéndose a los vecinos
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]ANTONIO REMON/MILAGRO
La localidad ribera de Milagro inauguró recientemente sus nuevas piscinas municipales aunque la apertura oficial de las mismas se oficializó el lunes día 18 de junio.
Este sencillo acto, al que asistieron unos tres centenares de personas, entre ellos José Luis Arasti, actualmente Delegado del Gobierno en Navarra, comenzó con la bendición de las instalaciones a cargo del párroco de la localidad, Ignacio Omeñaca.
Posteriormente, la alcaldesa de Milagro se dirigió a los presentes explicando que la nueva construcción obedecía a que las antiguas piscinas requerían unas costosas medidas correctoras de seguridad y de mantenimiento que la hacían muy deficitaria. Explicó que las nuevas instalaciones se han construido en suelo dotacional del Ayuntamiento y que han costado alrededor de dos millones de euros, aunque todavía faltan detalles para su finalización. Mencionó que se va a recibir 1.899.000 euros de ayuda, procedentes del acuerdo de UPN con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy (PP), para sacar adelante los presupuestos de la nación. También indicó que la nueva construcción no va a suponer subida de impuestos ni de tasas a los vecinos de la localidad.
Agradeció al equipo redactor del proyecto, Ingeniería Ros, y mencionó el premio tres diamantes a nivel nacional, que ha recibido Carlos Ros por un proyecto de climatización, y a la empresa constructora, Obras Especiales (Obenasa), y a los trabajadores municipales que “entre todos ha sido posible realización de las obras desde el 28 de junio de 2017, en que se puso la primera piedra, hasta el día de hoy, 15 de junio de 2018 en que se ha inaugurado” dijo.
El proyecto, además de las nuevas piscinas, también contempló la colocación de césped artificial en el campo de fútbol anexo y del que ya pudieron disfrutar en su último tercio de la liga, los diferentes clubes de fútbol de la localidad.
Las nuevas piscinas constan de un vaso con una zona para natación y otras de ocio, así como una piscina infantil, además de una gran zona de césped, asadores y mesas. También consta de un edificio de una planta para vestuarios, servicios generales y bar.
Al finalizar el discurso, procedió a descubrir la placa conmemorativa ubicada a la entrada de las instalaciones y se ofreció un aperitivo mientras la Escuela de Jotas de la localidad interpretó una jota alusiva a la inauguración.[/ihc-hide-content]