PERLAS / COLABORADOR
El Alesves de Villafranca ha regresado a Tercera División 62 años después, tras una temporada memorable en la que dio el zarpazo definitivo en la promoción de ascenso ganando a la Peña Azagresa por 6-2. Mas de mil personas presenciaron este transcendental partido en El Palomar, en una tarde muy calurosa.
En la primera mitad los locales salieron a no especular y se fueron a por el encuentro, siendo Alvaro Santafé, a los cuatro minutos, quien llevaba el delirio a la grada con su gol. Seguían los locales enchufadísimos dispuestos a sentenciar y Diego Martón, con un gran cabezazo, gozaba de una buena ocasión que el portero visitante desbarató. Sin embargo, Carlos Mena, con una preciosa volea marcó el segundo tanto y ponía tierra de por medio. El Alesves tenía noqueado a los de Azagra y era Abderra quien hacía el tercero, aunque habría un cuarto en las postrimerías de la primera mitad, con un gol en propia meta.
Tras el descanso, la Peña salió a por un gol rápido que les llenara de ilusión, aunque el Alesves siguió a lo suyo, y de nuevo Santafé firmó el quinto. Los visitantes, a la desesperada, tuvieron una pequeña reacción con dos goles en dos minutos, en los que demostraron orgullo, pero fue Martón quien sentenció definitivamente a la contra.
De esta forma se ponía el broche de oro a una grandísima temporada que culminaba con este histórico ascenso a Tercera División. Destacar la extraordinaria respuesta de la gente de Villafranca, que subió en masa a El Palomar y destacar el numeroso público de Azagra presente en el campo.
Una vez que el árbitro pitó el final del partido la locura se desató entre la multitud para celebrar por todo lo alto un ascenso en el que se confirmó la excelente gestión deportiva y económica realizada por la directiva que preside Serafín García, así como el gran trabajo que ha realizado el entrenador Ángel Mari Arrondo con su gran plantel de jugadores.