Fernando Sierra Estoduto alcalde de Cortes, junto al secretario Jesús Litago
-- Publicidad --

Fernando Sierra Estoduto (CET) tomó posesión de la alcaldía de Cortes, el pasado 15 de junio, en sustitución de Concepción Ausejo Gómez (UPN), en virtud del acuerdo de gobernabilidad que ambas formaciones alcanzaron tras las elecciones de mayo de 2015. Unos comicios en los que el PSN logró cuatro ediles, tres UPN, tres CET y uno CIC.
El nuevo presidente de la corporación municipal de Cortes pronunció este discurso, que reprodicimos íntegramente, tras coger la vara de mando de manos de su predecesora:
“Mi nombramiento como alcalde obedece a un acuerdo que el equipo de gobierno actual compuesto por UPN y CET acordaron tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales del 2015, así como un programa que se está llevando a cabo durante todo este tiempo.
De este programa unas cosas ya se han realizado, otras están para acometerlas este año y otras se quedarán preparadas para desarrollarlas en la próxima legislatura, por lo tanto, estoy seguro que cuando acabe podremos calificarla de “muy positiva”.
En este acuerdo quizás lo que menos relevancia tenía era este cambio de alcaldía, porque lo importante era realizar un buen trabajo, que se ha realizado, unas mejoras para nuestro pueblo, que también se han conseguido, y llegar a este momento con el entusiasmo y la ilusión que empezamos esta legislatura en el 2015. Una vez conseguidos todos estos objetivos, es el momento de que otros acuerdos se cumplan, sin ningún problema, porque somos de la opinión que hay que hacer las cosas bien, a su debido tiempo, y priorizando las importantes sobre las que no lo son tanto. Por eso, nuestro reconocimiento a nuestros socios de gobierno UPN, con Conchi a la cabeza, por ser fieles a nuestro acuerdo.
Es la primera vez que en nuestro pueblo se hace un reparto de alcaldía en una legislatura. Pero también hemos sido los primeros en implantar la sede electrónica en Navarra y bien orgullosos que nos sentimos de eso.
A los técnicos y administrativos, sabemos que este cambio les ha costado un poco de trabajo extra. Nuestro reconocimiento a ti Jesús Zardoya (Secretario) y al resto de la plantilla.
En cuanto a mi grupo y a mi respecta, pues no sé por donde empezar, si explicar, aunque sea difícil, el orgullo que supone ser el alcalde del pueblo al que adoro, o por el reconocimiento que esto supone para nuestro grupo por toda su andadura desde que en el 2007 se formó CET.
Hemos estado ocho años haciendo una buena oposición, muy trabajada, eso os lo puedo asegurar.
Tres años formando parte de un equipo de gobierno, es decir, empezando a tomar decisiones, colaborando en todo y sabiendo estar en el sitio que nos correspondía.
Y ahora es el momento de que demostremos que también ostentando la alcaldía sabemos hacer las cosas bien, lo tenemos fácil porque hay un buen trabajo hecho por detrás y porque nuestras únicas miras son Cortes.
CET empieza y termina en Cortes.
En lo personal, siendo conscientes de que en un pueblo nos conocemos todos, sabéis de sobras que Fernando Sierra no puede engañar, soy como soy y me siento orgulloso de ser así.
Creo que todos sois conocedores de mi trayectoria por casi todas las asociaciones de nuestro pueblo, muchas de ellas hasta las he presidido, por eso, por el contacto directo que siempre he tenido con todos mis convecinos es por lo que afronto este nuevo reto con ilusión y sin ningún miedo, voy a ser el alcalde de mi gente, de mi querido pueblo, ¿cabe mayor orgullo para un cortesano?
Estoy seguro que no me vais a dejar ser otra cosa que el Fernando Sierra de siempre y con eso me vale.
Muchas gracias a todos y espero de verdad no decepcionaros», concluyó Fernando Sierra Estoduto.