[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8″ ihc_mb_template=»2″ ]Sofía Pardo ha presentado esta tarde su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Tudela. La edil, que hasta hoy estaba al frente de la Concejalía de Industria, Empleo, Comercio, Sanidad, OMIC y Turismo, ha anunciado esta misma tarde su renuncia. EL motivo son unos comentarios que hizo en las redes sociales sobre el candidato de UPN a la alcaldía Alejandro Toquero.
Sofía Pardo, que ha estado arropada por compañeros de Izquierda – Ezkerra y del Ayuntamiento, ha asegura que «gobernar es rectificar. Ayer se produjo una situación totalmente contraria a mi manera de pensar y al modo de actuar que siempre he intentado seguir tanto en mi vida pública como privada, como mujer profundamente de izquierdas, feminista y republicana. No he sido coherente con lo que siento, con lo que he predicado, y eso me exige personal y moralmente dar un ejemplo presentando mi dimisión como concejala del Ayuntamiento de Tudela. En estos momentos dejo la primera línea de política para recuperar la vida familiar y personal que no he atendido como debiera en estos tres años».
La ya ex-edil ha asegurado que esto no significa ni una derrota, ni un adiós: «es una hasta luego. Seguiré trabajando y apoyando a todos mis compañeros en todo lo que pueda y ellos me demanden, y seguiré defendiendo y luchando por los ideales que siempre han guiado mi vida. Durante estos tres años en los que he tenido el orgullo de representar a mi ciudad, he trabajado con el único objetivo de lograr lo mejor para Tudela, los tudelanos y las tudelanas. En este camino que hoy de manera voluntaria y personal emprendo, he podido cometer errores, pero tengo el convencimiento de que todo lo que he realizado y trabajado ha sido al servicio de conseguir mejorar la situación que me encontré en las concejalías de mi responsabilidad al ocupar mi puesto. Un trabajo que como a muchos de nosotros y nosotras, como a otras concejalas y concejales, supone horas de trabajo y un esfuerzo que en demasiadas ocasiones repercute en tu vida familiar y personal, más si cabe si los que dependen de ti son todavía niños». Por último, Sofía Pardo ha dado als gracias a todas las personas que le han apoyado «y han aguantado y soportado mis horarios de imprevistos».
Por su parte, el alcalde Eneko Larrarte, visiblemente emocionado, ha asegurado que Sofía les ha dado una lección: «Si algo ha hecho ella ha sido ser persona íntegra, con errores, muchísimos menos que los que cometemos otros, y en representación de todos los compañeros, yo quiero agradecer el esfuerzo personal que ha hecho ella y que ha hecho su familia, cuando lo fácil hubiese sido en ocasiones tomar otras decisiones. Sofía ha hecho un trabajo con ideas rupturistas, muy poco ortodoxas, pero siempre lúcidas y valientes. Nos ha hecho ver las cosas de otra manera, yo creo que nos ha hecho crecer como colectivo, ha hecho una Izquierda-Ezkerra más plural, más valiente, nos ha hecho entender lo que era saber gobernar, nos ha hecho romper muchos esquemas que a muchos y muchas nos ha costado tiempo entenderlos, siendo para nosotros y para nosotras en mucha ocasiones bastante visionaria. El sacrificio personal y laboral que ha tenido esta mujer es para quitarse el sombrero».[/ihc-hide-content]