Gloria González, nueva presidenta de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Gloria González Soria, licenciada en Historia de las Artes Plásticas y Diplomada en arte y Antigüedades es la nueva presidenta de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela. González, técnica del Museo de Tudela y concejal de UPN en el ayuntamiento de la capital ribera, sucede en esta responsabilidad al que ha sido presidente desde la fundación de la asociación, Luis Durán, y llega a la Junta de la Asociación acompañada por Amaya Zardoya y Carlos Carrasco, que también se incorporan a la misma.La nueva presidenta reconoce que asume el reto con ilusión y contenta de poder seguir con el trabajo iniciado por Durán. «Tanto a nivel profesional como personal, la catedral forma parte de mi familia», asegura.

González quiere continuar con el trabajo desarrollado en estos años, centrado en dar a conocer el patrimonio de la capital ribera y especialmente su catedral. También ayudar a que la asociación siga creciendo en número de socios, actualmente alrededor de 90, e intensificar el trabajo de visibilización de la Catedral de Tudela que reconoce, «sigue siendo una gran desconocida y que sorprende a mucha gente que nos visita que la desconocen por completo». Además, añade, «nos gustaría que la Catedral fuese objeto de trabajos científicos y de investigación que contribuyan a su divulgación y mejor conocimiento».

En su labor tampoco va a faltar la reivindicación para seguir completando la restauración de la seo tudelana. Tras el inicio de los trabajos en la Puerta del Juicio y los próximos que afectarán a la puerta barroca de la calle Portal, las necesidades de la catedral se centran ahora en otras dos de sus puertas, explica, la Puerta Sur o de la Virgen y su pórtico y la puerta Norte de la Plaza Vieja, así como varias dependencias del templo en las que no se intervino en la última restauración.

[/ihc-hide-content]