Fachada principal de la factoría del grupo en Corella
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Sodena ha aprobado la concesión de 2 millones de euros al grupo SIC LÁZARO de Corella, que proporciona soluciones de contrapesos y lastres para ascensores y maquinaria, y emplea en la actualidad a 355 trabajadores, de los que 183 están ubicados en Navarra.
Esta inyección financiera respalda el nuevo plan de negocio del grupo, centrado principalmente en la expansión internacional, la racionalización de las capacidades industriales en España y Polonia -para atender el mercado europeo- y sus mejoras de productividad.

En concreto, el apoyo de Sodena se ha materializado mediante un préstamo participativo de 1 millón de euros, otro préstamo ordinario de 500.000 euros, en las mismas condiciones que el resto de entidades financieras, quedando pendiente el desembolso de otros 500.000 euros, condicionados al cumplimiento de determinados hitos ligados a la profesionalización y evolución de la compañía en los próximos meses.

Además de la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en el próximo lustro, su plan de negocio contempla incrementar la subcontratación que mantiene con proveedores navarros; esto es, de los 4,5 millones de euros registrados en los últimos tres años está previsto pasar a 19,8 millones de euros durante la vigencia del plan. Asimismo, la inversión de Sodena le ha permitido acometer una reorganización financiera con un aumento del riesgo a corto y largo plazo negociado con las entidades financieras por valor de 1,7 millones de euros.

La sociedad, en proceso de crecimiento, prevé inversiones de 2,6 millones en los próximos 6 años, así como la implantación de una estructura societaria más sencilla que le permita orientarse mejor a su actividad, incrementar márgenes y dotar de más valor a sus productos.

SIC LÁZARO, fundada en 1978, es un importante grupo empresarial familiar que factura cerca de 50 millones de euros y cuenta con 5 plantas de producción, de las que dos se sitúan en la comunidad foral (Corella y Buñuel) y las otras tres se reparten por otros tantos países: Brasil, Polonia y Estados Unidos.
Sus líneas de negocio principales están relacionadas con la fabricación y venta de contrapesos para ascensores de hormigón y de hierro, grandes contrapesos y chasis de maquinaria.
La cartera de clientes de la compañía está formada por compañías globales de reconocido prestigio que confían en la propuesta de valor internacional que realiza SIC LÁZARO, tiene una posición sólida en sus principales mercados y opera en áreas geográficas en crecimiento.

[/ihc-hide-content]