El medallista olpimpico Carlos Coloma fue el padrino del circuito Pumptrack de Igea
-- Publicidad --
Pedro Galán / Igea

El pasado sábado 2 de junio se inauguró en Igea el circuito de pumptrack, siendo el primero de estas características que se construye en La Rioja.

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El acto de inauguración contó con la presencia de Carlos Coloma, medallista olímpico en los juegos de Río de janeiro en la modalidad de mountain bike y que tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento se trasladó al propio circuito donde en presencia de los miembros de la corporación municipal con el alcalde Sergio Álvarez a la cabeza procedió tras unas palabras de agradecimiento al corte simbólico de la cinta con lo cual quedaba oficialmente inaugurado el circuito.

Según Joseba, principal responsable de la empresa constructora del circuito, pese a ser un circuito pequeño en cuanto a extensión, cumple con los requisitos más exigentes lo cual va a permitir que disfruten del mismo, desde los más pequeños y novatos hasta los más avanzados ya que está diseñado y ejecutado cuidando hasta el más mínimo detalle en cuanto a ángulos, giros y peraltes de las curvas, y pese a la dificultad de su ejecución están muy satisfechos con el resultado obtenido.

El circuito del que pudieron disfrutar todos quienes lo desearon, del numeroso público presente, ha sido construido por la empresa Zuinbike Parks (Poolsports sl) y ha tenido un coste de 35047 euros.

En palabras del alcalde Sergio, la idea surgió tras valorar el potencial que tiene la zona para la práctica del deporte de la bicicleta en modalidad BTT y este circuito podía ser un complemento perfecto para los amantes de la bicicleta, sin descuidar la importancia que puede tener para atraer turismo a la localidad. Además para potenciar este deporte desde el ayuntamiento se está trabajando para colaborar en la organización de un primer campeonato de circuito pumptrack a través de la empresa poolsports que ha sido la que ha construido el circuito y que está en conversaciones con el medallista olímpico Coloma para colaborar conjuntamente y trabajar para impulsar este deporte.

Ahora mismo la apuesta del ayto de Igea por el deporte es total y además del circuito de pumptrack se ha aprovechado la antigua pista de futbol sala que estaba en desuso para construir una pista de pádel y otra de tenis, con lo cual se espera potenciar y dar aprovechamiento a todas instalaciones sitas en el corredor del Linares.
Igualmente desde el ayuntamiento se está trabajando para conseguir financiación para cubrir el frontón municipal lo cual permitirá un mejor aprovechamiento aún cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

[/ihc-hide-content]