Alejandro Cabrejas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Alejandro Cabrejas Hernandorena tiene 19 años, acaba de terminar sus estudios de Grado Medio de Cocina en Borja (Zaragoza) y en la actualidad es pinche de cocina en la Residencia de Ancianos Carmen Bellido de Cortes. Los fogones son su pasión, quiere seguir estudiando para terminar una carrera que quiere que se convierta en su profesión y no descarta montar su propio negocio de hostelería en el futuro. “Me encantaría montar mi propia sidrería porque las brasas es lo que más me atrae”, reconoce.
“Alex”, como es popularmente conocido en su pueblo, recuerda que la cocina le gusta desde que era muy pequeño. “Mi abuela Rosa es la que me enseñaba a cocinar”, comenta con orgullo y emoción. Las ganas que tiene por hacerlo bien son tan grandes que no le importa que este oficio sea muy sacrificado. “Es muy difícil llegar a ser un buen cocinero y hay que trabajar mientras los demás se divierten, pero me da igual porque disfruto haciendo esto”, confiesa.
En las televisiones cada ven se emiten más programas de cocina y, aunque reconoce que le atrae presentarse a los casting, de momento prefiere formarse y esperar. “Ir a un concurso de estos son palabras mayores y habrá que esperar”, apunta con su habitual humildad.
En las pasadas Jornadas de Exaltación de las Verduras tuvo un protagonismo especial pues “Alex” fue el encargado de preparar tanto el rancho como la menestra popular, cosechando muchos elogios entre los comensales de su pueblo. Algo que le llenó de gran satisfacción porque era consciente del reto que tenía en su propia localidad. Para la ocasión tuvo como ayudante a su tía Rosa Hernandorena quien destacó el talento de su sobrino para conseguir el objetivo que se propone.[/ihc-hide-content]