Diego Carasusan, la consejera Ana Ollo, el represenante del Hogar Navarro en Sevilla, y la fotógrafa Blanca Aldanondo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La ciudad de Sevilla acogió el pasado sábado una jornada cultural y gastronómica centrada en la Ribera de Navarra. La programación, que recorre los hogares navarros situados en otras regiones, se compone de una conferencia sobre la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela y un acto de promoción de productos gastronómicos de la Ribera navarra.

La conferencia audiovisual fue impartida por la fotógrafa Blanca Aldanondo y el periodista Diego Carasusán, autores del libro y de la aplicación informática que ofrece la recreación policromada de este singular conjunto de escultura románico-gótica de la Catedral de Tudela.

El acto contó con la presencia del presidente de la Casa Navarra de Sevilla, José Miguel Valderrama, el director general de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón. El evento fue presidido por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo y contó con la presencia de unas 50 personas.

[/ihc-hide-content]

La cita con la tudelana Puerta del Juicio congregó a numeroso público en Sevilla

La Ribera de Navarra
En el acto, la consejera Ollo destacó el valor y el atractivo de la Ribera de Navarra. “Para las jornadas de este año hemos elegido dos aspectos esenciales como son el arte y la gastronomía. En ambas facetas la Ribera de Navarra destaca poderosamente y ofrece a las personas que la visiten, un atractivo de primera magnitud”. La consejera quiso agradecer al Hogar Navarro de Sevilla su implicación en la organización de este acto y dar a conocer en Sevilla la cultura y realidad de Navarra”.