Angel Stanich durante su actuación la tarde del sábado (Foto Carlos Osés)
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Tudela volverá a apostar por el Navarra Sur Festival. Tanto el ayuntamiento como la productora del evento han realizado una valoración positiva de la cita musical que se celebró durante el pasado fin de semana en el Paseo del Prado «y estamos satisfechos pese a que no se alcanzaron los objetivos previstos de afluencia al mismo», ha reconocido el productor del Navarra Sur Festival, Anselmo Pinilla.

Pinilla resaltó la complejidad de sacar adelante la primera edición del evento, en poco más de dos meses. «Salimos a vender humo y ahora ya hay una opinión del festival», algo, indicó que facilitará mucho próximas ediciones para la que plantea un cambio de fechas, trasladando el festival al tercer fin de semana de junio, fuera del periodo de exámenes «ya que hemos echado en falta a este sector del público más joven», comentó.

Según los datos aportados por Pinilla, por el festival tudelano pasaron unas 1.400 personas la jornada del viernes 1 de junio y unas 3.700 la del sábado 2 de junio. Si a estas cifras se le añaden los datos de los eventos públicos, las actividades han reunido a unas 6.000 personas en total. «Lo cierto es que esperábamos haber vendido unas 500 entradas más, algo que no quita que el evento haya sido un éxito», comentó el programador. «Hemos conseguido un festival de altura, con unas infraestructuras a la altura de los artistas que han pasado por el mismo y una producción técnica sobresaliente. El impacto en la ciudad también ha sido importante con una ocupación hotelera en la ciudad del 96% según las principales plataformas de reservas y una hostelería que nos ha trasladado una opinión positiva del trabajo que tuvieron el mediodía y la tarde del sábado», resumía el productor.

Por su parte la concejal de Juventud, Silvia Cepas, reconocía que «conseguir un festival de este estilo en una concejalía tan pequeña ha sido un sueño». Agradeció a todas las personas que han trabajado por hacerlo posible y resaltó que durante las dos jornadas no se ha producido ninguna incidencia «demostrando que el público que ha venido a esta cita lo ha hecho con una actitud de pasarlo bien».

[/ihc-hide-content]