Castel-Ruiz, casa de la música de Tudela, acogió la presentación de la programación de la primera edición del Navarra Sur Festival
-- Publicidad --

Un evento, muchas actividades y la música como hilo conductor es la gran apuesta con la que el Navarra Sur Festival ha iniciado la cuenta atrás para su celebración los próximos días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en Tudela.

El concierto de Loquillo, que llega con su gira 40 aniversario el viernes 1 de junio, y la presencia de Izal, con el espectáculo de su nueva gira recién estrenada y que podrá seguirse la noche del sábado 2 de mayo, son los grandes atractivos de una amplia programación que incluye un total de 18 eventos musicales acompañados de actividades paralelas para todos los gustos y edades.



Anselmo Pinilla, productor del Festival, y Silvia Cepas, responsable de la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Tudela, han sido los encargados de desgranar la amplia programación que podrá disfrutarse en Tudela durante tres jornadas y que se iniciará la tarde del jueves 31 de mayo con el habitual pinchopote con el acompañamiento musical de la formación tudelana Udeska Brass Band.

La actividades del viernes 1 de junio se iniciarán con un taller musical en el patio de Castel-Ruiz organizado por la Escuela de Música y Se Me Cae La Casa Encima en el que tomarán parte algunos de los músicos locales antes de que la actividad se traslade al recinto del festival para disfrutar de una primera jornada de conciertos en la que en el escenario Quiosco podrá disfrutarse de la música de Mundo de Tulsa Dj, La Niña Hilo y Nüu Dj mientras por el escenario  Ambar pasan Los Moths, Rufus T. Firefly y Loquillo.



La jornada del sábado 2 de junio comenzará con citas para disfrutar en familia. Desde las 11:30h. habrá cuenta cuentos en inglés en la calle Herrerías de la mano de Kids&Us, a las 12:00h. Letras a la Taza acogerá una cata de vinos de Navarra, y a las 13,00h. en Heerrerías de la mano de Se Me Cae La Casa Encima habrá vermuth, eplus y tattos con talleres de peinado srockeros, tatoos temporales y phococall rockero con Cristina Mesquita. A las 13:00h. los bares Amadeus, Bolkerst, Gayarre y La Calle han programado el vermuth concierto con «Señoras y Bedeles» y a las 17,00h. para que el ambiente no decaiga De Risa y Oro, Burcon, Consenti2 y Casa Lola han programado el concierto «Al son del flamenco» en Mercadal y a las 18,00h. continuarán las actividades familiares en Letras a la Taza con una partida de Scrabble.

El recinto del festival abrirá sus puertas esta jornada a las 20,00h. con un programa que contará con DAVMA Dj, The repente Jons y We are not Djs en el escenario Quiosco mientras que el escenario Ambar contará con Angel Stanich y la esperada presencia de Izal, grupo que se demandó desde la Mesa de la Juventur sobre el cual se ha formado todo este proyecto, reconocía la concejal de Juventud, Silvia Cepas.




El resto de la programación se completará con la parte gastronómica que ofrecerán cocineros tudelanos y un rally fotográfico sobre la temática del festival.

Por lo que respecta a la venta de entradas, Pinilla indicaba que ya se han vendido cerca de 2.600 entradas para la jornada del sábado protagonizada por Izal, se han vendido prácticamente todos los abonos, que se dan por agotados y la jornada del viernes, que estará protagonizada por Loquillo, ya supera las 1.200 entradas.»El festival como tal está organizado, producido y programado. Ahora se lo entregamos a Tudela y al público. Esperamos que la gente acuda en esta edición y que tanto nosotros como los sponsors podamos volver a estar aquí el año que viene».