[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
GRAN CAMPEONATO DE LOS JUDOKAS ALEVINES DEL RIBERA NAVARRA E IBERO
2 OROS, 1 PLATA Y 3 BRONCES
El pasado sábado, día 21 de abril, tuvo lugar la Segunda Fase y final de los Juegos Deportivos de Navarra de la categoría Alevín, judokas comprendidos entre los 11 y 12 años.
Los deportistas del Ribera Navarra consiguieron 5 metales, el primer oro vino de la mano del ablitero Daniel Enériz en -52 kilos, que compartió podium con su compañero de club Ian Hammer que ocupó el tercer peldaño.
Aitor Palacios, que partía de favorito en la categoría de -34 kilos, al ser campeón de Navarra en las 2 ediciones anteriores, en una de las categorías más complicadas y numerosas del torneo, ganó todos sus combates por ippon (máxima puntuación), tan sólo cayó en la final, pero con la suma de los 2 campeonatos quedó bronce.
Por otro lado, las chicas del Ribera, dejaron el pabellón muy alto, con un oro para la fontellera Alejandra González en -30 kilos, y una plata para la ablitera Yulema Fernandez en -34 kilos, que quedó campeona indiscutible en este torneo, y con la suma de puntos de ambas fases se quedó en segunda posición.
Asimismo, destacar la labor de los judokas con menos experiencia competitiva como Yanira Dos Santos, Fabián Perez e Iñigo Iriso, que aunque realizaron un buen campeonato no lograron estar entre los primeros puestos.
Por otra parte, el componente del Club Ibero de Tudela consiguió un bronce gracias a Juan Martínez en menos de 47 kilos.
[/ihc-hide-content]