Folder Tudela acogió este sábado un taller de caligrafía, técnica que arrastrada por la moda del Lettering, el dibujo de letras, ha vuelto a ponerse en valor recuperando técnicas que el universo digital había dejado de lado.
Para ello Folder Tudela contó con la presencia de uno de los más reconocidos expertos de España, el diseñador gráfico especializado en caligrafía Iván Caíña que durante toda la jornada fue el mejor maestro para introducir a los 10 participantes del curso en las técnicas de la caligrafía con brushpen, un rotulador que imita la escritura con pincel.
Caíña destacó la importancia creciente que en el ámbito del diseño está teniendo todo lo que está hecho a mano “por lo que aporta de personalidad y de alma a los trabajos”. También ha destacado el hueco que se ha ganado a nivel doméstico como una disciplina de ocio más, como ha ocurrido con el scrapbooking u otras disciplinas que se han puesto de moda. “La caligrafía es una actividad muy relajante por lo que requiere de concentración en lo que haces y es realmente útil para evadirte del día a día”, asegura.
Sobre su complejidad, Caíña reconoce que requiere, como todo, tiempo y dedicación. “Lo importante en un trabajo de iniciación es comprender la técnica, conocer nuestros errores, porque no todos cometemos los mismos fallos, y luego practicar y avanzar, pero sobre todo pasárselo bien porque son
cursos bastante divertidos”, concluye.