Representación de la Pasión
Representantes de la Hermandad, el ayuntamiento y actores y colaboradores han presentado el acto de este año
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Hermandad de la Pasión, junto con decenas de actores y voluntarios, volverá a representar las escenas de los últimos días de Jesús, desde su entrada en Jerusalén a la crucifixión en el Calvario en un acto que este año contará con la novedad de un nuevo decorado para la escena del Juicio del Sanedrín, que se lleva a cabo en la Plaza Yehuda Ha Levi.

El nuevo decorado, de 6 metros de largo y 2,5 metros de altura ha sido creado el artista Aitor Calleja gracias a una donación anónima que ha recibido la Hermandad. De este modo, ha explicado Merche Pérez Lizar, esta representación continúa completando y mejorando su escenografía quedando únicamente pendientes la renovación de los escenarios del Juicio de Pilatos y la Oración en el Huerto de los Olivos.

Merche Pérez Lizar, junto con el capellán de la Hermandad, Fernando Cristobal, y la concejal de Turismo, Sofía Pardo, han sido los encargados de presentar la representación de este año que se llevará a cabo como es habitual el Miércoles Santo, 28 de marzo, a partir de las 20,30h. por las calles del casco histórico de Tudela. Merche Pérez ha agradecido la colaboración y participación de todas las personas que han hecho posible que el acto llegue este año su mayoría de edad. «En estos años hemos conseguido crear un equipo humano que no solo se encarga de representar las escenas, también monta escenarios desde las 9 de la mañana y por la noche los desmonta, un gran equipo que trabaja con el objetivo de sacar adelante este acto». Asimismo ha agradecido la fidelidad del público de Tudela, los cada vez más presentes espectadores de localidades vecinas y los diferentes colectivos que colaboran de una u otra manera como la Policía Municipal, Protección Civil, la Cofradía del Santo Sepulcro, la comunidad de Jesuitas, la banda de tambores de la Hermandad, la banda de cornetas de Murchante y distintas firmas que apoyan este acto.

[/ihc-hide-content]