PSN-PSOE Chivite
Silvia Cepas, secretaria de los socialsitas tudelanos, Maria Chivite, secretaria general del PSN-PSOE, y José Mª Rodríguez, alcalde de Ribaforada y secretario de acción municipal para Tudela y su Ribera
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha reafirmado en Tudela el compromiso de los socialistas con la Ribera, comarca en la que «El Gobierno de Navarra no está apoyando las necesidades de desarrollo en materia de infraestructuras y mejora de la calidad de los servicios públicos». Chivite ha denunciado, además, que todas las iniciativas que ha planteado el PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra «no han sido bien recibidas por un Gobierno que prioriza su política identitaria, su política de banderas y de desarrollo del euskera incluso en Tudela, donde no hay demanda de ello».

La secretaria de los socialistas navarros ha recordado que el PSN-PSOE elaboró un plan de inversiones para la Ribera, aportó diversas iniciativas al pleno monográfico celebrado en el Parlamento de Navarra y que ha propuesto que parte de los 215 millones de euros que se han ingresado del convenio económico se destine a un plan de inversiones en infraestructuras sociales, sanitarias, deportivas y de carreteras. «Está claro que el Gobierno de Navarra no conoce de primera mano las necesidades de la Ribera o no tiene a bien atenderlas. Se presume de superávit y hay margen para dedicar dinero a inversiones que hace año que se echan en falta, muchas importantes y necesarias para la Ribera», ha señalado.

Asimismo ha exigido al grupo municipal de Izquierda-Ezkerra y a la agrupación de electores Tudela Puede, coherencia con lo que votan en el ayuntamiento de Tudela y lo que luego hacen sus parlamentarios en la cámara foral. «Cada partido debe responder de sus incoherencias. El PSN-PSOE está defendiendo lo mismo en Tudela, en Pamplona y en Madrid, en el marco del Congreso. Esa coherencia no la vemos reflejada en estos grupos que salen a defender en Tudela la Estretegia de Comarcal de Especialización Inteligente para la Ribera de Navarra, pero que no la defienden en el Parlamento». En esta crítica ha incluido al propio Gobierno de Navarra que, recuerda, «vino con su presidenta Uxue Barkos a presentar la estrategia donde se recoge como elemento fundamental la parada del Tren de Altas Prestaciones en Tudela pero que luego no defiende ni apoyan».

El Tren de Altas Prestaciones es, precisamente, uno de los temas que más preocupan a Chivite. «Es una de las infraestrcuturas más importantes para el futuro desarrollo de la Ribera porque entendemos que puede venir fenomenal para dar salida a los productos de la industria agroalimentaria. Sin embargo, Navarra ha hecho dejación y ahora todo depende del Ministerio donde no sabemos quien hablará de dónde y cómo parará en Tudela. Es un tema que nos preocupa porque hemos dejado pasar una oportunidad de oro para influir», ha explicado Chivite.

[/ihc-hide-content]