[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
GRAN COMIENZO DE LOS JUDOKAS ALEVINES DEL RIBERA NAVARRA Y DEL IBERO
2 OROS, 2 PLATAS Y 1 BRONCE
El pasado sábado, día 10 de marzo, tuvo lugar la primera fase de los Juegos Deportivos de Navarra de la categoría Alevín, judokas comprendidos entre los 11 y 12 años.
Los deportistas del Ribera Navarra consiguieron 5 metales, el primero vino de la mano del ablitero, Daniel Enériz, en la categoría de menos de 52 kilos, que se impuso en la final a su compañero de Club Ian Hammer, por lo que en esta categoría obtuvieron el oro y la plata.
Aitor Palacios, que partía de favorito en la categoría de -34 kilos, al ser campeón de Navarra en las 2 ediciones anteriores, en una de las categorías más complicadas y numerosas del torneo, ganó todos sus combates por ippon (máxima puntuación), tan sólo cayó en la final tras un combate muy igualado. Así que se tuvo que conformar con la plata, aunque intentará revalidar su título de campeón en la segunda y última fase que tendrá lugar el 14 de abril.
Por otro lado, las féminas del Ribera, dejaron el pabellón muy alto, con un oro para la fontellera Alejandra González en -30 kilos y un bronce para la ablitera Yulema Fernandez en -34 kilos.
Asimismo, destacar la labor de judokas con menos experiencia competitiva como Maialen Flamarique, Yanira Dos Santos, Fabián Perez e Iñigo Iriso que aunque realizaron un buen campeonato no lograron los primeros puestos.
Al igual que los 2 representantes del Ibero Juan Martinez y Matías Ayuso, que a pesar de ganar sus 2 primeros combates, perdieron el pase a la semifinal y la repesca.
[/ihc-hide-content]