El Ayuntamiento de Corella ha adjudicado la redacción del proyecto para acometer la renovación de las calles Cañete, Hospital Viejo y adyacentes, donde se procederá a la renovación del pavimento, la red de pluviales así como las redes de abastecimiento y saneamiento de la que se encargará la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.
Además de la calle Cañete y Hospital viejo, el proyecto afecta a las calles Trillo, Charquillo y Barranquillo donde se actuará a partir del mes de octubre en diferentes fases de manera que el conjunto de la intervención esté concluído a comienzos de 2019.
La necesidad de acometer estas calles viene determinada, además de por disponer de una red muy antigua, una situación de degradación estética de la pavimentación llena de baches y parches de hormigón y asfalto que deteriora la imagen de nuestra ciudad.
La complejidad de las obras, al ser una zona del casco histórico del Corella, viene acompañada de la existencia bajo la mayor parte de las calles Cañete y Hospital viejo de la canalización de la acequia denominada “Río cañete”, construida y canalizada en los años cuarenta-cincuenta. En un principio la idea del proyecto es mantener la actual canalización.
La ejecución de la redacción proyecto ha sido adjudicada por 14.500€ y tiene que estar entregado este proyecto al Ayuntamiento el 26 de marzo. Tanto el proyecto como la posterior ejecución de las obras contarán con la financiación del Plan de Infraestructuras Locales el Gobierno de Navarra 2017-2019.