El pasado viernes partieron desde Milagro un pequeño grupo de 7 personas en dirección al castillo de Javier desde la ermita de Nuestra Señora del Patrocinio en una primera etapa que finalizaba en Carcastillo. Una vez realizada esta primera etapa regresaban en coches hasta Milagro.
De nuevo, el sábado, alrededor de 30 personas se dirigieron en autobús hasta Carcastillo donde reiniciaban la etapa hasta Javier. A estos caminantes también se les unieron pero en bicicleta 15 ciclistas, del Club Ciclista Local “La Cereza” que contaban con 4 componentes del Club La Báscula de la localidad riojana de Rincón de Soto para realizar el trayecto total en el día.
Durante el recorrido de los dos días, los peregrinos contaban con la colaboración de una furgoneta de apoyo por parte del Ayuntamiento para desplazar las mochilas y otras pertenencias y transportar también los almuerzos y comidas. También se contó con la colaboración de Protección Civil de Milagro para velar por la seguridad de todos los peregrinos.