Polideportivo ciudad de Tudela
Polideportivo Ciudad de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El ayuntamiento de Tudela busca una solución a la situación del Polideportivo Ciudad de Tudela después de que el coste de las obras previstas para su adecuación a las exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala, LNFS, se haya disparado de los 833.862 euros a 1,2 millones de euros.

Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento se ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer la decisión que se adopte «una vez que se haya estudiado y analizado en profundidad, tanto técnicamente, como financieramente este tema, para alinear las necesidades deportivas y de cumplimiento de normativa de la instalación, junto con los requerimientos de la LNFS y la capacidad financiera del Ayuntamiento».

Asimismo, el equipo de gobierno  ha anunciado que ya ha trasladado la situación al Gobierno de Navarra, al que se ha planteado la necesidad de contar con unas instalaciones adecuadas en la capital ribera «y la necesidad de poder contar con una importante aportación económica  del Gobierno de Navarra». En este sentido, desde el ayuntamiento se ha sugerido como alternativa poder disponer «de parte de los 215 millones de euros provenientes del Convenio Económico».

«Este proyecto es el símbolo del desgobierno y la opacidad del ayuntamiento de Eneko Larrarte»

El equipo de gobierno ha emitido esta nota una semana después de llevar al pleno y aprobar el proyecto de reforma del polideportivo, algo sobre lo que ha llamado la atención el principal grupo de la oposición, UPN, que se ha mostrado muy preocupado por la deriva de este proyecto que, ha reconocido su portavoz, Natalia Castro, «no asegura que se lleven a cabo las obras» y ha señalado el proyecto como símbolo «del desgobierno y opacidad del ayuntamiento de Eneko Larrarte».

«Después de casi tres años de legislatura estamos en el mismo punto en el que empezamos, sin saber si habrá una reforma del pabellón y sin haber sido capaces de dar una respuesta salvo por una diferencia, que el próximo expira el plazo dado por la Liga y no sabemos si se podrá evitar que el Ribera Navarra termine jugando en Pamplona», ha indicado Castro. La portavoz regionalista también ha denunciado la opacidad del equipo de gobierno que, ha recordado, «el lunes 26 celebró un pleno en el que se aprobó el proyecto y el viernes 2 de marzo una junta de gobierno en la que se les preguntó por las instalaciones sin decir nada. Esta es la forma en la que Larrarte entiende la transparencia y de la que hace partícipe en los asuntos de importancia al partido más votado por los tudelanos».

Por último, Castro ha recordado que el posicionamiento de UPN en este asunto es la construcción de un nuevo pabellón polideportivo y ha ofrecido al equipo de gobierno su apoyo si apuestan por esta solución «y no por una reforma de un millón y medio de euros».

[/ihc-hide-content]