Ayudas Comercio Barrio de Lourdes
Sofía Pardo, concejal de Comercio
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El pleno del ayuntamiento de Tudela aprobó con el apoyo de los concejales de I-E, PSN-PSOE, Tudela Puede, CUP, PP, el concejal no adscrito y la abstención de UPN, la nueva ordenanza de «Ayudas al emprendimiento, fomento del empleo, renovación, reforma y apertura de locales comerciales y mejora de la competitividad empresarial en Tudela”, en la que se ha incluído  una disposición transitoria para dar cabida en la misma a los costes que haya podido suponer para el comercio y las empresas ubicadas en el Barrio de Lourdes de la capital ribera el reciente cambio de nombres de sus calles.

De este modo, las arcas municipales se harán cargo del 100% de los gastos de notaria que la medida ha tenido en Sociedades Limitadas y Anónimas y se cubrirán, hasta un máximo de 300 euros, los gastos derivados de publicidad, impresión de tarjetas de visita, folletos, rotulaciones de ropa y fachadas.

La portavoz de UPN en la comisión de Comercio, Maribel Echave, explicó que la abstención de su grupo se debe a los topes planteados por el equipo de Gobierno y las dudas que les plantea que esos 300 euros de gasto máximo atenderán la promesa de coste cero que anunció el ayuntamiento a los vecinos cuando se inició todo el proceso de cambio de nombre en las calles del Barrio de Lourdes. Asimismo, Echave recordó la medida también ha afectado a algunas comunidades de vecinos que tenían rotulado los cristales al ácido con los antiguos nombre y a las que no se les ha planteado ninguna solución.

La concejal de Comercio, Sofía Pardo, explicó que el tope de 300 euros se ha establecido teniendo en cuenta las peticiones que ha recibido el ayuntamiento por parte de los propios afectados y que se está trabajando para dar cabida en las ayudas a las dos o tres comunidades de vecinos que se han visto afectadas por la rotulación de sus portales.

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