[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Tras formar parte del equipo de gobierno en la anterior legislatura junto a UPN, Irene Royo, portavoz del PP en el ayuntamiento de Tudela, afronta esta legislatura desde la oposición, «con la que este ayuntamiento cuenta poco», asegura. Royo no duda en calificar como «muy insuficiente» el trabajo llevado a cabo por el alcalde, de Izquierda Ezkerra, y sus socios de gobierno del PSN-PSOE y Tudela Puede y recordar la comedia «Mucho ruido y pocas nueces», de Shakespeare para resumir estos casi 3 años en el gobierno de la ciudad.
-¿Considera que se ha producido el «cambio» que se pregonaba por parte de los grupos de gobierno?
Es evidente que no. Los cambios producidos son estéticos, aparentes e inmediatos y de escaso interés para el desarrollo de la ciudad. Es una gestión continuista. Necesitamos cambios más profundos y que miren un poco más lejos.
-¿Qué avances considera que se han producido?
Se ha conseguido un reforzamiento de Tudela como cabecera de comarca gracias al trabajo del Consorcio EDER y una mejor financiación de nuestros servicios en asuntos como el Conservatorio, debido a la sintonía de este Ayuntamiento con el Gobierno de Navarra. Mejoras que no dejan de ser migajas para el Gobierno de Navarra, ya que tienen escasa entidad.
-¿Qué errores se ha cometido?
El Ayuntamiento debería haber defendido los intereses y el futuro de Tudela en asuntos clave como el Canal de Navarra, el Tren de Altas Prestaciones y la discriminación que sufrimos por el euskera en las oposiciones de empleo público del Gobierno de Navarra.
Tudela necesita infraestructuras que aporten calidad de vida y favorezcan nuestro desarrollo
-¿Qué necesidades considera que sigue teniendo la ciudad?
Infraestructuras que aporten calidad de vida y favorezcan nuestro desarrollo, apostar por un entorno digital e inteligente para poder ser más competitivos y favorecer nuestra economía, hacer un planteamiento a largo plazo de vida para el casco histórico, y una mejora de la limpieza y estado de las calles.
-¿Qué hubiera cambiado en su caso en el caso de formar parte del gobierno municipal?
Precisamente esto. Infraestructuras que aporten calidad de vida y favorezcan nuestro desarrollo. Ante las inversiones que se van a hacer para nosotros hay otras prioritarias como las viales. También apostar por un entorno digital e inteligente para poder ser más competitivos y favorecer nuestra economía; apoyo a la agricultura, las becas para el deporte y la escuela de música; hacer un planteamiento a largo plazo de vida para el casco histórico y mejorar la limpieza y el estado de las calles.
-¿Cómo valora el papel y la voz que se da a los grupos de la oposición?
Sentimos que se cuenta poco con nosotros. Nos parece una falta de consideración que continuamente los asuntos salen en prensa antes de informarnos al resto de los grupos. A eso hay que añadir un frecuente trato irrespetuoso.
Sentimos que se cuenta poco con nosotros. A eso hay que añadir un frecuente trato irrespetuoso
-A modo de autocrítica, en su papel de oposición, ¿cree que se ha equivocado a la hora de apoyar o rechazar alguna propuesta?
Seguro que hemos cometido errores en temas menores. En los temas de calado estamos orgullosos con nuestra postura. Tenemos las ideas claras.
-En 2019 volverá a haber elecciones, ¿cree que el equipo de gobierno merece la confianza de los ciuuadanos para volver a gestionar Tudela durante otros cuatro años?
Rotundamente no. No están aportando a la ciudad de Tudela nada digno de resaltar. Están en el día a día y poco más.
[/ihc-hide-content]