[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela va a mantener su apuesta por la elección popular del cartel de fiestas de Tudela cuyas bases se aprobarán en la junta de gobierno del próximo viernes y cuyo plazo de presentación estará abierto del 3 al 11 de abril.
Tras las polémicas por supuestos plagios, falta de originalidad y de calidad de pasadas ediciones y el notable descenso de participantes del año 2017, el concejal Iñaki Magallón mantiene la elección del cartel por votación popular porque, ha dicho «la mejor manera de implicarse en nuestras fiestas es empezar votando el cartel que las representa».
Lo que si va a tratar de hacer el ayuntamiento a lo largo de estas semanas es incentivar la participación, ya que el ayuntamiento ha pasado de recibir 48 carteles en 2015 y 49 carteles en 2016 a los 28 de 2017. «Creemos que puede ser debido a las polémicas y el poco civismo que se ha dado en las redes, donde creo que hay que ser más agradecido con las personas que se presentan que hacer una crítica destructiva», ha indicado Magallón.
El concurso mantiene la cuantía de los premios, 2.000 euros para el ganador y un accésit de 700 euros. Un jurado formado por el concejal de Festejos y un representante de cada grupo municipal, asistido por dos expertos en arte, elegirá entre las obras que se presenten al concurso 6 finalistas que se darán a conocer de manera pública abriendo un plazo de 5 días para que puedan presentarse alegaciones sobre los mismos. Una vez que finalice este plazo, si las obras se dan por válidas pasarán a la fase de votación popular durante 10 días.
[/ihc-hide-content]