El pleno del ayuntamiento de Tudela acordó delegar en la Junta de Gobierno la nueva licitación de plazas del aparcamiento de la Constitución dado que la anterior licitación no ha cumplido con las expectativas previstas.
El ayuntamiento se planteó recibir un mínimo de 30 solicitudes para poder adjudicar el contrato de concesión de uso privativo de las 116 plazas de aparcamiento subterráneo existentes, pero tan solo se recibieron 19 propuestas para alquiler y 3 para concesión.
El propio ayuntamiento reconoce que la iniciativa «ha sido recibida con escaso interés por la ciudadanía» que achaca que podría deberse al tiempo y forma en que se licitó, en verano y con escasa publicidad.
El punto salió respaldado por todos los grupos municipales. No obstante, la concejal de UPN, Maribel Echave, pidió al equipo de gobierno «que a partir de este momento se tenga diligencia en la solución de este asunto que lleva más de un año coleando».
El alcalde, Eneko Larrarte, indicó que se citará al resto de grupos municipales para que planteen aportaciones al modelo que se plantea para la gestión del parking. «Como equipo de gobierno vamos en una línea pero entiendo que a todos nos vendrá bien que ese espacio público pueda servir para el uso que se definió en su día, aunque haya que matizar algunas de las condiciones».