Diego Urmeneta, María Herrera y José Félix Garriz
-- Publicidad --

ANTONIO REMON /COLABORADOR

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ] María Herrera y José Felix Garriz, navarros de Tudela y Funes, quedaron en segunda posición en el XXVII certamen nacional de Jota “Ciudad de Huesca” en las modalidades de individual, a la vez que el también navarro de Castejón, Diego Urmeneta, quedó por detrás de José Félix en tercera posición.
Este prestigioso certamen de jota organizado por la Asociación Cultural Acordanza para el conocimiento, profundización y difusión del folclore y las costumbres aragonesas, se inscribe en el marco de las fiestas de San Vicente. Las dos primeras jornadas, de clasificación, se celebraron los días 20 y 21 de enero en el Centro Cultural “Manuel Benito Moliner” de Huesca en el que tomaron parte más de 300 personas en todas las categorías. La final del certamen se celebró el pasado sábado día 27 de enero en el Palacio de Congresos” de Huesca.
El certamen contaba con las categorías de benjamín: hasta 8 años, infantil: de 9 a 11 años, juvenil: de 12 a 15 años y adultos de 16 años en adelante en las modalidades masculino y femenino y de dúos en una categoría única. Todos los participantes tenían que estar ataviados con el traje regional aragonés. En categoría infantil, juvenil, adulto y dúos tuvieron que interpretar dos jotas aragonesas de diferente estilo y libre elección. Los adultos y dúos tuvieron que cantar, además, una jota rondadera.
Los premios de jotas para adultos fueron de 250, 180 y 120 euros respectivamente para los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina por separado.[/ihc-hide-content]