[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El camping Mendianike de Ablitas, diseñado como el primer camping 5 estrellas que va a tener Navarra, ha comenzado la comercialización de sus parcelas con el objetivo de abrir sus puertas el próximo mes de junio.
Los responsables de la iniciativa, un grupo de empresarios navarros, han dado a conocer los dos bungalows «piloto» que se han construido en el camping y que van a estar a disposición de todas las personas interesadas en conocer cómo va a ser la propuesta de ocio de la que van a disponer las instalaciones de camping Mendianike. Se trata de dos construcciones de 56 metros cuadrados distribuidos en cocina comedor, baño y dos habitaciones a las que se suma un amplio porche de 20 metros cuadrados ubicados en parcelas que van a disponer de 170 hasta 350 m2.
Para su construcción se ha apostado por la madera de pino con tratamiento de exteriores, panelados con aislamiento de lana de roca y cubiertas de tégola. Cuentan con carpintería de aluminio con acabado simulado de madera en exterior e interior en blanco y cristal climalit. Cada parcela cuenta con una plaza de parking privada y cerramiento vegetal y dispone de servicios de electricidad, agua, gas natural y saneamiento conectados directamente a la red pública de la localidad de Ablitas. Su precio por parcela será de 35.000 euros (IVA no incluido) para los 50 primeros socios, a los que hay que sumar los 24.000 euros (IVA no incluido) del bungalow, en total 59.000 euros para disfrutar de un un lugar de descanso y deporte para todo el año en un emplazamiento único, rodeado de olivares centenarios.
Nuevo empujón a un proyecto que surgió en 2010
La inversión prevista en el camping alcanzará los 15 millones de euros y la puesta en marcha de las instalaciones supondrá la creación nuevos puestos de trabajo que pueden llegar a la veintena cuando se complete el desarrollo y ocupación de la primera fase del proyecto.
Tras los contratiempos que supusieron la concentración parcelaria y la crisis económica, éste parece ser el empujón definitivo al complejo turístico y así lo cree el grupo empresarial que está tras el mismo, que confía en la viabilidad económica del proyecto y sobre todo en el potencial de desarrollo turístico de la zona, donde no existe una oferta de este tipo.
En estos momentos el camping se encuentra en obras con el objetivo de abrir sus puertas en la próxima primavera con 210 parcelas habilitadas, 162 para bungalow, una zona de 48 parcelas de libre acampada y las zonas comunes. Se construirá un número mínimo de bungalows en parcelas que se irán completando en función de la demanda. Según han apuntado sus responsables, gran parte de las instalaciones comunes ya están desarrolladas quedando pendiente alguna instalación deportiva así como los trabajos de jardinería y cableado eléctrico del entorno.
La segunda fase, que afecta a una parte del camping pero no a sus instalaciones, se iniciará a continuación y supondrá la construcción de otras 192 parcelas (138 con bungalow y 54 más de libre acampada). En total, contará con 402 parcelas.
Parcelas de propiedad y alquiler
El Camping Mendianike cuenta con una superficie total de 117.000 m2. Una vez esté terminado, dispondrá de un total de 402 parcelas entre bungalows en propiedad (250), bungalows de alquiler (50) y zonas de libre acampada preparadas para tiendas o mobil home (102).
Instalaciones y servicios
Destacan en el camping sus instalaciones deportivas completas, que ocupan una superficie de 6.500 m2 entre pista multideportiva, pista de tenis, padel y frontón, además de una piscina al aire libre de 300 m² con equipamiento recreativo y vaso infantil, todo ello a disposición de los propietarios de parcelas y a las personas alojadas en Mendianike.
El restaurante del camping estará preparado para atender a un máximo de 500 comensales. Dispondrá de una superficie de 400 m2 y terraza exterior. Mendianike también contará con supermercado, lavandería, sala de reuniones y juegos, sala de curas y primeros auxilios, además de una amplia zona de aparcamiento para visitantes en el exterior.
La recepción del camping permanecerá abierta las 24 horas durante la temporada, ofrecerá red wifi gratuita en zonas comunes, contará con servicios aptos para personas con discapacidad, se admitirán animales y habrá un servicio de lavado de coches, así como cajas fuertes individuales.
Está previsto que, una vez abierto, en el camping se ofrezcan excursiones a caballo y se puedan alquilar bicicletas. Además, se contempla que se organicen cursos de inmersión lingüística para niños en euskera e inglés, todo ello gestionado por una empresa externa. De igual manera, se prevé que los clientes del camping puedan disfrutar en el embarcadero de la laguna de actividades náuticas durante el verano.
[/ihc-hide-content]