Inicio Tudela El tudelano Leandro Gil, candidato al Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión...

El tudelano Leandro Gil, candidato al Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2018

Leandro Gil es en la actualidad Head Chef del Restaurante Alma en el Hotel Muga de Beloso de Pamplona

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Leandro Gil (Tudela, 26 agosto 1986), Cocinero Jefe del Restaurante Alma, es uno de los candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018, premio patrocinado por BALFEGÓ y en el que compiten seis jóvenes profesionales.

Tras la evaluación del jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España, el cocinero ganador se conocerá el 24 de enero durante el Congreso de Gastronomía Madrid Fusión. Entre quienes han recibido este galardón en ediciones anteriores se encuentran cocineros de renombre, como David Muñoz o Rodrigo de la Calle.

Madrid Fusión explicaba así la candidatura del joven chef navarro: Desde la llegada de Leandro Gil al Restaurante Alma, en el hotel Muga de Beloso, la oferta gastronómica de este establecimiento no ha parado de evolucionar al alza. A sus 31 años, en calidad de cocinero jefe, sus platos ponen en evidencia las mejores virtudes de su cocina: envergadura técnica, ligereza y sensibilidad estética a la hora de concebir las recetas. Platos contemporáneos con puntos de cocción medidos y una perfección que revela enormes facultades para el oficio.

Los platos de Leandro en el Restaurante Alma son reflejo de su tierra, de su naturaleza y costumbres ancestrales, y de una filosofía slow food con personalidad. El ambiente del Alma y la creatividad de Leandro hacen posible viajar a las metrópolis más cosmopolitas sin salir de los jardines y bosques navarros que rodean el restaurante, y degustar sus plantas silvestres en los platos de Leandro, tal y como el nieto entiende las enseñanzas de sus abuelos. La sabiduría que adquirió con ellos en la infancia se ha infiltrado irremediablemente en su formación en Arzak, Akelarre, Molino de Urdaniz, y Celler de Can Roca y, hoy, Leandro Gil pone sus cartas sobre las mesas del Alma para quien quiera descubrirlas, probarlas, y viajar sin moverse de sus sillas.

[/ihc-hide-content]