Este sábado se enfrenta a su ex equipo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Rubén Lemos ‘Rubi’, capitán del ASPIL-VIDAL, conocerá el próximo lunes si finalmente está en la lista de los 14 jugadores que participarán en el próximo Europeo de Eslovenia. Por lo pronto está en la lista de los 25 preconvocados por el seleccionador nacional, José Venancio López, para disputar este torneo que tendrá lugar del 30 de enero al 10 de febrero, circunstancia que “me hace muy feliz. Es una buena noticia ya que significa que estamos trabajando bien”, confiesa el jugador gallego.
Precisamente, antes de que la Liga regular sufra un parón de un mes para que se celebre el Europeo al ASPIL-VIDAL le quedan por delante dos partidos. El primero de ellos será este sábado en el Ciudad de Tudela (18.30 horas) ante el Santiago Futsal. El siguiente será el martes 16 ante Movistar (retransmitido en directo por Teledeporte) Los riberos quieren seguir sumando en este 2018, como ya hicieron el pasado sábado ante el Peñíscola RehabMedic donde consiguieron empatar (3-3) con un gol de ‘Rubi’ a falta de 19 segundos. “Estamos haciendo bien las cosas, vamos en línea ascendente. El sábado nos quedamos con sabor agridulce porque estuvimos bien en líneas generales pero en cinco minutos que nos desconectamos ellos se pusieron por delante. Ahora ya estamos pensando únicamente en Santiago y en hacer un buen partido en casa. Es un rival contra el que tenemos que sumar los tres puntos. En la caldera no se nos pueden escapar puntos y así ir reforzados de cara al último partido antes del parón”, apunta el capitán.
Ésta es su sexta temporada en el equipo ribero. Ha asumido la capitanía del equipo y ahora mismo, junto con Ferran Plana, son los dos máximos goleadores del equipo, con ocho tantos cada uno. “Me siento muy cómodo en el equipo pero no me suelo fijar en los goles porque no es una de mis características pero si entran, mucho mejor. Me siento siempre muy arropado y contando con la confianza de los compañeros y cuerpo técnico”, reconoce.
Este sábado se enfrenta a su ex equipo pero ya son tantas las temporadas que lleva en el ASPIL-VIDAL que éste no será un partido especial. “Es un choque más. Ya casi no quedan compañeros con los que compartí vestuario. Lo especial para mí es jugar en la caldera y ganar los tres puntos”, concluye el ala.[/ihc-hide-content]