[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ayuntamiento de Tudela acogió durante 2017 un total de 47 enlaces civiles, de los que 7 habían sido previamente registrados como pareja de hecho. En total 8 enlaces más que el año anterior cuando se celebraron un total de 39. De esos matrimonios 3 fueron entre personas del mismo sexo.
De los 47 enlaces civiles, 15 de ellos se realizaron en septiembre, (el año pasado el mes preferido fue junio), seguido de junio (7), julio (5), mayo, agosto y noviembre con 4 enlaces cada de ellos, octubre (3), marzo y diciembre (2) y abril (1). Durante los meses de enero y febrero no se registró ningún enlace.
Los enlaces tuvieron lugar a lo largo de 32 días, mayoritariamente con una celebración al día, a excepción del día 23 de septiembre en el que se celebraron cinco, el 27 de mayo y 9 de septiembre (3) y siete días más con 2 enlaces diarios.
El edil que más ceremonias presidió en 2017 fue el concejal de Tudela puede Daniel López con un total de 8, seguido del alcalde Eneko Larrarte con 7. Tras ellos se sitúan por orden decreciente Olga Risueño (5), Marisa Marqués, Silvia Cepas y José Ignacio Martínez (4), Arturo Pérez (3), José Ángel Andrés, Javier Gómez, Iñaki Magallón y José Suárez (2). La lista, con un enlace celebrado el pasado año, la cierran los ediles Carlos Moreno, Irene Royo, Anichu Agüera y Gustavo Gil.
Por grupos municipales, el que más boda celebró fue Izquierda –Ezquerra (20) seguido de Tudela puede (8), PSN (6), UPN (5), Concejal no adscrito (4), PPN (3) y CUP (1).
[/ihc-hide-content]