Corte N-232 La Rioja
Los camiones abandonan la A-68 en Tudela para incorporarse a la AP-68 a través de la N-121 pasando por el Hospital
-- Publicidad --



[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Navarra se han reunido para analizar la situación del tráfico de vehículos pesados por la N-121-C en Tudela tras la restricción a la circulación a vehículos de más de 4 ejes por la N-232 en La Rioja.

En el encuentro ha participado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y director general de Obras Públicas del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, Ignacio Nagore, así como otros representantes de ambas administraciones y de la empresa concesionara de la autopista AP-68.

La situación creada en el entono de Tudela tras la aplicación de las medidas de desvío de vehículos pesados de mercancías tipo 2 y la bonificación del peaje en el tramo de la autopista AP-68 Zambrana-Tudela, aprobada mediante Real Decreto 1023/2017, de 1 de diciembre, ha sido el punto central de este encuentro, se ha abordado el aumento del tráfico de vehículos pesados y ambas administraciones han coincidido en que es necesario que se estudien medidas para la mejora de esta situación.

Posibles soluciones
Entre las diversas opciones que se han planteado, se ha acordado impulsar las conversaciones existentes con el Gobierno de Aragón para la aplicación también de medidas de desvío acompañadas de bonificaciones de peaje.

Asimismo, se ha acordado analizar la posible modificación del punto de conexión en Tudela, estudiando otras ubicaciones alternativas técnicamente viables.

El Ministerio de Fomento analizará estas opciones y en próximos contactos acordará con el Gobierno Navarro las medidas a implantar.

[/ihc-hide-content]