[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
NAVARRA NO AGUANTA EL RITMO DE CATALUÑA Y PERDIÓ POR 4-0
0 NAVARRA: Ilargi López, Paula Abril (Karolina Sarausa, 41’), Irati Alfaro (Saioa Echarri, 68’), Ana Andraiz (Amaia Iribarren, 56’), Ane Ansa, Olaia Brieba, Laura Goñi, Elena Linzoain, Lola Mateo (Maitane Vilariño, 56’), Ainhoa Sánchez y Ana Urzainqui.
4 CATALUÑA: Aina Pagespetit (Júlia Font, 73’), Alba Fernández, Jana Fernández, Queralt Ping Estrada, Emma Martín (Aina Durán, 72’), Maria González (Mariona García, 59’), Aroney González, Bruna Vilamala, Paula Jiménez (Laura Mas, 64’), Clara Carmona y Ariadna Mingueza.
Goles: 0-1, minuto 34. Aroney González. 0-2, minuto 47. Bruna Vilamala. 0-3, minuto 67. Bruna Vilamala. 0-4, minuto 77. Aroney González.
Colegiados: Ainara Acevedo Dudley, asistida Iria Pujol Colell y Carla Borràs Polo. Amonestó a María González.
Espectadores: 250 persones.
Tras el empate ante Castilla y León tras remontar un 0-2, las pupilas de Juan Carlos Gallego se enfrentaban a Cataluña, la selección más potente de las cuatro del grupo. Además de la anfitriona. La empresa era complicada, ya estaba asumido. Pero la intención era dejar la mejor imagen posible ante una selección muy potente. Mientras aguantaron las fuerzas, el objetivo se cumplió a la perfección. Navarra aguantó muy bien durante el primer tiempo. Ante el juego de toque y combinativo de las anfitrionas, la selección navarra esperaba e intentaba salir a la contra con peligro. De hecho, las dos primeras llegadas corrieron a cargo de las rojas, aunque no hubo fortuna de cara a gol. Poco a poco, Cataluña se fue acercando a la meta defendida por Ilargi. Y el primero cayó pasada la primera media hora de juego. Al descanso, el resultado era de 1-0 para Cataluña. Navarra había aguantado bastante bien ante una fuerte selección catalana que venía de empatar ante Extremadura y que necesitaba un triunfo contundente para intentar ser primeras de grupo.
Tras el paso por vestuarios, Cataluña continuó en la misma tónica, manejando el balón y controlando el juego. A dos minutos de la reanudación, Bruna Vilamala anotaba el segundo que dejaba a Navarra prácticamente sin opciones. Las de Gallego no podían seguir el intenso ritmo impuesto por Cataluña para intentar salir a la contra y terminaron cayendo por 4-0. En el otro encuentro, Extremadura se impuso por 3-1 a Castilla y León, lo que deja a Cataluña como primera de grupo con cuatro puntos, los mismos que Extremadura. Navarra cierra el grupo con un solo punto, como Castilla y León, pero con dos goles en contra más.
[/ihc-hide-content]