Inicio Merindad “Hay que felicitar a la Apyma por su gran trabajo”

“Hay que felicitar a la Apyma por su gran trabajo”

Tomás Aguado, alcalde de Murchante, considera 2017, como un buen año en líneas generales

Tomás Aguado, alcalde de Murchante
-- Publicidad --

Para Tomás Aguado, 2017 ha sido un buen año: “Hemos conseguido un 90 % de ejecución de los presupuestado, si bien es cierto que ha sido un año complicado porque con el nuevo plan de infraestructuras locales hemos tenido que ir un poco improvisando, para un mejor aprovechamiento de los recursos propios del municipio”.

Pero sobre todo, se queda con la mejora continua del municipio, “poco a poco y con el compromiso de ser muy consecuentes y responsables con las posibilidades económicas de nuestro pueblo. No ha habido grandes inversiones pero se ha ido avanzando tanto en pequeñas obras, como en diferentes servicios a los ciudadanos que nos sirven para ir mejorando y para irnos preparando para acometer otras inversiones de mayor calado al mantener una economía saneada”.

Así mismo, asegura que se está trabajando en la posibilidad de ampliar el consultorio médico, “y también en la ampliación de las instalaciones deportivas. También intentaremos convencer a Gobierno de Navarra de la necesidad de la construcción del centro de día, que por cierto se inició hace 7 años y que ya es hora que se retome “.
Para Tomás Aguado, “en los últimos años Murchante ha ido creciendo de una forma continuada y esto nos lleva a tener unas demandas mayores de lo esperado años atrás por ese aumento de la población. En cierta manera ya se ha actuado, aunque sea de forma parcial, con el tema del centro escolar, pero tenemos un gran déficit en servicios tan importantes como el consultorio médico, instalaciones deportivas y también en cuanto a la atención de nuestros mayores”.

A 2018 le pide que la política le permita cumplir con los objetivos antes señalados, “para que los vecinos y vecinas de Murchante puedan tener unos servicios dignos. A nivel general le pido, sentido común, responsabilidad y generosidad para que el 2018 sea un año muy bueno para todos los murchantinos y murchantinas”.

“En cuanto a los actos navideños giran en torno a las personas, pero los niños tienen un protagonismo muy especial, y ahí la APYMA realiza un gran trabajo en la organización de diferentes actos y solo queda felicitarles por su gran trabajo. Un acto a resaltar es la cabalgata de los reyes magos, la cual tiene un brillo especial y cada año se supera en la confección de la misma. Por eso también felicitar, tanto a la comisión de cultura como a todos los voluntarios que colaboran en su montaje para su posterior desfile por el gran esfuerzo que hacen para que todos podamos disfrutar de esa noche mágica”.