Inicio Tudela Ayuntamiento de Tudela y Cámara Navarra se comprometen a colaborar en el...

Ayuntamiento de Tudela y Cámara Navarra se comprometen a colaborar en el desarrollo económico de la Ribera

El prsidente de Cárama Navarra, Javier Taberna, y el alcalde Eneko Larrarte, en la firma de los convenios
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Ayuntamiento de Tudela y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra han firmado dos acuerdos con el objetivo  de iniciar una colaboración más directa entre ambos. Lo que se pretende es contribuir al desarrollo económico y empresarial de Tudela y la Ribera para facilitar la recuperación económica, la creación de empleo, la mejora de la competitividad empresarial, la internacionalización y la formación del capital humano de las empresas.

Los convenios, que se firman por primera vez y parten de la iniciativa del Ayuntamiento de Tudela,  se han suscrito con la firma del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna. El primero hace referencia a la colaboración financiera, por el cual el Ayuntamiento aportará 2.000 euros, y el segundo es un convenio marco de colaboración para fijar las acciones e iniciativas necesarias para cumplir los objetivos. Para ello, el convenio establece una estrategia de cooperación de largo alcance con los siguientes ámbitos de actuación: emprendimiento, empleo, formación, internacionalización, comercio y otros, como la realización de jornadas y talleres informativos en ámbitos diferentes a los anteriores.

Javier Taberna ha mostrado la disposición de Cámara Navarra de colaborar con el Plan Estratégico Ciudad -PEC de Tudela, que ha puesto en marcha el Consorcio Eder, así como en otros ámbitos como el turismo. «Las cámaras de comercio tenemos básicamente dos funciones: de consultores para las instituciones públicas, y por otra parte, cada vez más importante, ofrecemos servicios a las empresas, con lo que pretendemos que sean más competitivas. Y en este sentido hay una labor muy importante que hacer en la Ribera, que lo ha pasado muy mal durante la crisis».

Estos convenios tienen una vigencia de un año prorrogable por acuerdo mutuo de las partes.[/ihc-hide-content]