El próximo lunes 27 de noviembre comienzan las obras de reforma de saneamiento y urbanización de la calle Ador, antes Arcos Escribano, y sus adyacentes hasta la Avenida del Barrio. En total un conjunto de seis calles que tendrán al Barrio de Lourdes en obras durante los próximos 7 meses.
La ejecución de los trabajos se va a ejecutar en dos fases. La 1ª que comenzará a finales de noviembre, se prolongará hasta mediados del mes de marzo y afectará al tráfico de las calles Plaza Padre Lasa desde su acceso desde Avenida del Barrio, (antes Fernández Portolés); El Frontón, (antes Escós Catalán), entre plaza del Padre Lasa y Ador, (antes Arcos Escribano), Del Estanque, (antes Enériz Ochoa), entre Avenida del Barrio, (antes Fernández Portolés), y Ador, (antes Arcos Escribano) y La Noria, (antes Clemos Burgaleta) entre Avenida del Barrio, (antes Fernández Portolés), y Ador, (antes Arcos Escribano).
En estos tramos de calle se cortará el acceso y se impedirá el estacionamiento durante el período de las obras aunque siempre se podrá acceder sin ningún problema de forma peatonal.
Además, como consecuencia de estos trabajos, se afectará a la circulación rodada los tramos de esas calles que quedarán cortadas al tráfico en su intersección con la calle Ador, (antes Arcos Escribano), convirtiéndose en calles sin salida para acceso, sólo de carga y descarga y servicios y siempre con cortes y desvíos del tráfico con la señalización oportuna.
Como alternativa a la calle Ador, (antes Arcos Escribano), se recomienda circular por calle Aguas del Alhama, (antes Segura Golmayo), Zahorí, (antes Salvatierra Puertas) y Puente del Ebro, (antes Santos Jaime), para acceder a Camino de Tronzaires, (antes Lacarra Munilla), Glorieta Sangüesa y Avenida de las Merindades, para evitar las posibles retenciones de tráfico que podrían ocasionarse si se desvía todo este tráfico por calle Fernández Portolés.
La parada de bus urbano sita en la calle Ador, (antes Arcos Escribano), queda eliminada mientras duren las obras, teniendo que acudir los usuarios a la parada de la calle Aguas del Alhama, (antes Segura Golmayo).
Del mismo modo, los contenedores de basura sitas en la calle Ador, (antes Arcos Escribano, se van a trasladar temporalmente, la existente entre calle el Frontón, (antes Escos Catalán) y Aguas del Alhama, (antes Segura Golmayo, a ésta última, en la confluencia con la calle Ador, y la existente entre calle La Noria, (antes Clemos Burgaleta) y Moncayo, (antes Cecilio Benito), se traslada unos metros más arriba a la siguiente manzana.