Barrio de Lourdes
Javier Martínez e Ignacio Martínez durante la valoración de las firmas reunidas para impulsar el proceso de consulta ciudadana
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El concejal no adscrito del ayuntamiento de Tudela, Ignacio Martínez Santos y el vecino Javier Martínez Latorre, ha calificado de «ridícula» la cantidad de firmas recogidas por la iniciativa que pretendía promover una consulta popular sobre el proceso de cambio de nombres de las calles del Barrio de Lourdes y han dado por «finiquitado» todo el movimiento vecinal contrario a este proceso.

En total, en los tres meses que ha permanecido activa la iniciativa, el SAC del Barrio de Lourdes y el SAC del ayuntamiento de Tudela han registrado oficialmente 318 y 46 firmas respectivamente, una cifra muy lejana de las 3.507 firmas que hubieran sido necesarias para llevar a cabo el procedimiento de consulta popular.

Martínez Santos no ha ocultado su sorpresa por el escaso apoyo. «Me sorprende que la gente pida participación y transparencia y que en la primera ocasión en la que se le ofrece esta oportunidad a la ciudadanía no se participa». Ambos han reconocido que con el número de firmas recogido «no nos sentimos respaldados» y han señalado su intención de no hacer nada más en un asunto que consideran «finiquitado».

La cara positiva del proceso, ha reconocido Ignacio Martínez, es que se ha conseguido crear un grupo estable de vecinos que ha comenzado a reunirse para abordar las distintas problemáticas que se detectan en el Barrio de Lourdes «y cuya iniciativa se va a aprovechar para defender las cosas relacionadas con el Barrio», ha señalado el concejal no adscrito.

[/ihc-hide-content]