La Asociación de Comerciantes Tudela Ciudad Comercial, que engloba ya a 80 establecimientos de la capital ribera, ha dado a conocer las diversas actividades con las que va a premiar la fidelidad de sus clientes de cara al final de año.
La presidenta de la asociación ha adelantado la campaña de Navidad que TUCC va a poner en marcha entre sus clientes desde el lunes 27 de noviembre y que este año permitirá ganar a un afortunado consumidor un premio de 2.500 euros en cheques de 100 euros para una compras que deberá realizar entre los días 20 y 30 de diciembre. Cada establecimiento regalará las papeletas a sus clientes en función de sus compras y el ganador se dará a conocer en un sorteo público que se celebrará en Tudela el 17 de diciembre.
Como novedad, este año la asociación TUCC ha puesto a la venta participaciones de lotería del número 93.932 al precio de 5 euros con el propósito de que la suerte sonría a los consumidores riberos y conseguir financiación para las actividades que desarrolla.
Llega el Black Friday
Anabel García, presidenta de la asociación, también ha avanzado que van a ser varios los establecimientos comerciales que se sumarán a la celebración del Black Friday el próximo 24 de noviembre, ofreciendo descuentos en la venta de sus productos ese mismo día e incluso, a lo largo de toda la semana. García ha reconocido que potenciar días de descuentos no es lo más favorable para el comercio pero que la inercia que ha adquirido este días «es algo a lo que de momento no nos podemos negar».
Año provechoso
La presidenta de los comerciantes ha aprovechado la presentación de la Campaña de Navidad para hacer un pequeño balance del último año, meses provechosos, ha asegurado, que han permitido que la asociación pase de los algo más de 60 asociados a 80. García ha señalado que pese a la recuperación que se anuncia las ventas en el comercio no terminan de asentarse, siendo muy variables y con distintos resultados por sectores. «Este año hemos visto cómo en enero se comenzaban a abrir comercios pero desgraciadamente han vuelto a colgarse carteles de se cierra».
Por su parte, Carolina Álvarez, vocal de la asociación, ha destacado que este año se ha conseguido una mayor conciencia sobre el valor del asociacionismo comercial gracias a las iniciativas que se han llevado a cabo con Cámara de Comercio que han permitido inveritr 18.000 euros en el desarrollo de diversas acciones comerciales como la pasada Gran Feria de octubre que resultó un éxito de público y participación. «Han sido unas experiencias muy positivas y desde otras entidades se ha confiado en Tudela como una capital comercial».