[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela y el CIP ETI de la capital ribera han suscrito dos convenios para regularizar y formalizar la colaboración que vienen desarrollando ambas entidades a través de los ciclos formativos y formación profesional básica.
Gracias a este acuerdo, los alumnos del grado medio de Conducción de actividades físico – deportivas en el medio natural del CIP ETI Tudela podrán utilizar el Embarcadero Municipal “Merche Marín”, así como el almacén, vestuarios, sala de musculación, pistas deportivas del Complejo Municipal Ribotas, dentro del horario y periodo lectivo y podrán solicitar la utilización de las piraguas y material propio del Ayuntamiento de Tudela para la realización de sus actividades formativas.
Por contrapartida, el ayuntamiento podrá solicitar al centro el uso de su material de piraguísmo y contará con los alumnos del ciclo para desarrollar actividades de promoción deportiva de diferentes modalidades: Piragua, escalada, senderismo, orientación, bicicleta, etc. con los centros educativos de Tudela y la Ribera, así como con otros grupos de población.
El segundo convenio afecta al alumnado del ciclo formativo superior de programación de la producción en fabricación mecánica y al de los ciclos de formación básica de Fabricación de Elementos Metálicos, que van a contribuir al mantenimiento de los karts existentes en el parque de Educación Vial. Además el centro tudelano se ofrece a llevar a cabo las labores de diseño y ejecución en maquinaria automática de CNC, el elemento mecánico de las llantas de los karts, partiendo del diseño en 3D, el corte posterior y la ejecución de la geometría de la llanta en acero y su posterior montaje en el vehículo. Asimismo se abre la posibilidad de la realización de prácticas del alumnado del citado ciclo formativo, in situ en el propio parque infantil para facilitar el adecuado mantenimiento de los vehículos adscritos al programa educativo de Educación Vial.
Por su parte el ayuntamiento de Tudela se compromete a abonar hasta un máximo de 1.100 euros por los gastos de material
El director del CIP ETI, Juan Carlos Ciria, destacó el hecho de ser la primera vez que se concreta mediante convenio esta colaboración “No son meros papeles. Es enmarcar y resaltar que lo que hacemos, lo hacemos bien, y abrir nuevas líneas de colaboración que ayudan también a que nuestro alumnado y profesorado visualicen que el trabajo que realizan sirve y está reconocido”. “ Se trata en suma de establecer y describir las responsabilidades, los objetivos y las acciones que desarrollan unos y otros, profesorado, alumnado y Ayuntamiento”
Estos convenios se unen, dentro de la política de colaboración iniciada con anterioridad con el CIP ETI , a la cesión de uso de las instalaciones ubicadas en el edificio de “La Obra” donde el centro imparte su taller profesional de Agrojardinería. Este acuerdo se adoptó en sesión de pleno celebrada el pasado 2 de octubre. “Un acuerdo que además de ofrecernos la oportunidad de poder disponer de un lugar adecuado para impartir nuestro taller ha supuesto la puesta en valor de la Mejana y el aprovechamiento y adecentamiento de un edificio que se encontraba en desuso” concluyó Ciria.
[/ihc-hide-content]